Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que Luis Raúl Zamora Ramírez habría sido uno de los responsables del asesinato de ocho personas, mismo que sucedió en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México.
Los hechos sucedieron el día 22 de enero de 2023 durante una fiesta que realizaron las víctimas en su domicilio, ubicado en el Barrio Fundidores. Durante dicha celebración, este sujeto, acompañado de otros siete completamente armados y en motocicletas ingresaron sin invitación.
Sigue leyendo:
Huracán Aletta se aproxima a México: trayectoria, fecha exacta y estados que impactará
VIDEO: banquete intoxica a invitados a boda en Cuernavaca
Así fue la matanza de Chimalhuacán
De manera casi inmediata realizaron detonaciones en contra de los asistentes y luego huyeron a bordo de los vehículos referidos. En el lugar hubo un total de tres personas muertas, mientras que otros cinco fueron trasladados a hospitales cercanos donde finalmente perdieron la vida. También hubo dos menores lesionados.
"La Fiscalía mexiquense inició la indagatoria respectiva por este hecho violento y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias de inteligencia, gabinete y campo que permitieron allegarse de datos sobre la responsabilidad de Luis Raúl Zamora Ramírez en estos ilícitos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra", explicaron las autoridades.
En el arresto del sujeto participaron, además de la Fiscalía General de Justicia Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal a través de la Comisión Nacional Antihomicidio. Desde entonces, se mantiene en el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde terminará su condena.
Sujeto que mató a ocho personas en una fiesta pasará 116 años en prisión
Por lo anterior, Luis Raúl Zamora Ramírez enfrentó a las autoridades judiciales. El Ministerio Público, por su parte, aportó las pruebas necesarias para que se le pudiera dictar una sentencia por homicidio en agravio de ocho personas y homicidio en grado de tentativa contra dos víctimas.
Te puede interesar: Camión de pasajeros choca contra el segundo piso en la México-Puebla
La sentencia final fue de 116 años y ocho meses de prisión, además de una multa de 481 mil 100 pesos y la cantidad de 454 mil 293 pesos como reparación del daño. También le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos hasta que abandone la prisión tras cumplir la condena.