Un pequeño niño, de tan solo 11 años de edad, perdió la vida en el estado de Hidalgo, como consecuencia de una golpiza que recibió por parte de sus compañeros. Se trata de Adriel "N", quien fue diagnosticado con muerte cerebral, luego de que presuntamente fue empujado, golpeado y pateado por al menos dos estudiantes más.
La golpiza habría ocurrido durante los primeros días del mes en curso y, tras permanecer varios días hospitalizado, Adriel perdió la vida el pasado 12 de marzo, como consecuencia de un trauma craneoencefálico. Según los padres del menor, en los hechos estarían involucrados en director de la escuela Primaria Benito Juárez, Rufino Jiménez Reyes, y una maestra, quienes les ocultaron información sobre el estado de salud de su hijo.
Sigue leyendo:
Reportan más de 17 mil casos de bullying en Hidalgo
Buscan a maestra y al director de la escuela
De acuerdo con el testimonio de los padres de Adriel, el día de los hechos Rufino Jiménez acudió a su domicilio en punto de las 11:00 horas. El directivo le comentó a los padres del niño que el pequeño tenía una fractura en el hombro, por lo que les recomendó llevarlo al médico. Sin embargo, el docente abandonó el domicilio sin dar más explicaciones y no volvió a contactar con los familiares del menor de edad; ocultando que el niño habría sido golpeado por dos de sus compañeros.
Antes de morir, el pequeño Adriel les habría comentado a sus padres lo que realmente ocurrió. Sin embargo, cuando los padres del niño trataron de entablar comunicación con la maestra del menor, o el director de la escuela, no recibieron respuesta. Ahora, a una semana de que el caso se volvió viral, medios locales reportan que ya se giraron órdenes de aprehensión en contra de Flor Isela Percastegui, profesora de Adriel, así como de Rufino Jiménez Reyes, director de la escuela donde estudiaba.
Los padres del niño continúan sin justicia para Adriel
El padre del menor, Obed Moreno Salvador, ha responsabilizado públicamente a los docentes por la muerte de su hijo. Según su testimonio, los profesores descuidaron a los alumnos y permitieron que la violencia contra Adriel escalara, sin ponerle un alto. Además, agrega que el director del plantel empeoró las lesiones de su hijo al llevarlo por sus propios medios hasta su casa, sin solicitar una ambulancia para llevarlo directamente a un hospital.
De igual manera, el equipo legal de la familia de Adriel ha dado a conocer que los dos alumnos implicados en el ataque no recibirán consecuencias legales, esto debido a que son considerados no responsables penalmente por su edad; pese a que los estudiantes fueron señalados por la víctima, quien antes de morir confirmó que lo tiraron al suelo, lo patearon y lo golpearon en repetidas ocasiones.