Un pequeño niño - de tan solo 11 años de edad - fue diagnosticado con muerte cerebral, luego de que presuntamente fue golpeado por dos compañeros de la primaria donde estudiaba. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la escuela “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Xitzo, en Santiago de Anaya, Hidalgo.
Según los padres del menor, quien ha sido identificado como Adriel, el pasado jueves el director del plantel acudió a su domicilio en punto de las 11:00 horas. El directivo le comentó a los padres del niño que el pequeño tenía una fractura en el hombro, por lo que les recomendó llevarlo al médico. Sin embargo, el docente abandonó el domicilio sin dar más explicaciones y no volvió a contactar con los familiares del menor de edad.
Sigue leyendo:
Abuelita encuentra a su nieta ahorcada en Orizaba, Veracruz: se habría quitado la vida
Avanza en el Senado reforma para proteger a menores del ciberbullying, ¿Qué es este flagelo?
Adriel fue empujado y golpeado por dos compañeros
Los padres de Adriel lo llevaron al Hospital General de Actopan, pero el menor empezó a manifestar un fuerte dolor de cabeza, por lo que fue trasladado a Pachuca; fue el pasado 12 de marzo que los familiares del niño recibieron la noticia de que el infante tiene muerte cerebral.
Aparentemente, antes de quedar inconsciente, el niño les habría dicho a sus padres que fue empujado - desde una gran altura - por dos de sus compañeros, quienes posteriormente lo golpearon en el piso. Sin embargo, las autoridades del plantel no se han contactado con los familiares de Adriel y según los padres del pequeño, tanto el director, como la maestra de su hijo, huyeron.
Adriel estuvo cinco días en coma
Según el testimonio de los padres del menor, recabado por el medio Silla Rota, Adriel tenía la clavícula fracturada y estuvo en coma por cinco días, hasta que finalmente presentó muerte cerebral el pasado 12 de marzo y falleció producto de un trauma craneoencefálico.
Tras darse a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Adriel, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lamentó la muerte del menor de edad y aseguró que ya se está investigando el caso, ya que el niño aparentemente era víctima de bullying por parte de 2 de sus compañeros; hasta ahora, no se ha revelado mayor información sobre las investigaciones.