Enormes bolas de granizo de hasta 10 centímetros de diámetro, casi el tamaño de una pelota de béisbol, cayeron durante la tarde del 15 de marzo en tres municipios de la región carbonífera de Coahuila.
La tormenta, provocada por la llegada del Frente Frío 40 y una línea seca al sur de la entidad, se percibió con intensidad en los municipios coahuilenses de San Juan de Sabinas, Múzquiz, Sabinas y Nava, además de la zona central de Nueva Rosita.
Sigue leyendo:
Tornados en México amenazan la seguridad de Coahuila; protección civil emite alerta
MAPA: en estos estados impactará el huracán Aletta en México
Colapsa muelle en Playas de Rosarito ante falta de mantenimiento y fuertes olas
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de la tormenta, en las cuales se percibe cómo los enormes trozos de hielo impactan contra parabrisas de autos y cristales de ventanas, rompiéndolos con facilidad.
Aunque la parte más fuerte de la tormenta duró apenas una hora, los daños materiales mostrados en las imágenes fueron intensos, lo que provocó pánico entre los habitantes de la zona.
Reporta Protección Civil saldo blanco
De acuerdo con los informes de las autoridades locales, no se registraron lesionados debido a la fuerte tormenta de la tarde del 15 de marzo, aunque los daños materiales en edificios y autos son considerables.
La precipitación pluvial provocó cortes en la energía eléctrica, los cuales ya fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes realizaron labores en las localidades de Villa de Agujita y San José de Cloete.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil habilitó cuatro albergues temporales en el municipio de Sabinas para ayudar a aquellas personas que así lo requieran.
Hasta el momento, se reportan encharcamientos en algunos puntos del municipio de Nueva Rosita y Sabinas, mientras que se emitió una alerta por tornado en dirección a los municipios de Múzquiz y Guerrero.