¡AL MENOS SERÁN 11!

MAPA: en estos estados impactará el huracán Aletta en México

Para este 2024 se esperan alrededor de 43 huracanes en los Oceános Pacífico y Atlántico

NACIONAL

·
La temporada de huracanes 2024 inicia el mes de mayo. Créditos: Conecta.

Cada vez falta menos para que llegue la temporada de huracanes en México y tomando en cuenta lo que ocurrió con "Otis" en el estado de Guerrero, lo mejor que podemos hacer es tomar precauciones. Esto, sobre todo, debido a que especialistas meteorológicos han señalado que el primer fenómeno en impactar a México podría ser uno de nombre "Aletta". ¿En qué fecha entraría al país y qué estados afectaría? Te contamos. 

Y es que recordemos que de acuerdo con la información compartida por el Comisión Nacional del Agua para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2024, tales fenómenos podrían iniciar en el Oceáno Pacífico el 15 de mayo y en el Atlántico el 1 de junio de este año. En ambos casos, el periodo concluiría hasta el próximo 30 de noviembre, así que será momento de seguir las recomendaciones oficiales. 

Sigue leyendo: 

Aletta, el primer huracán del 2024 en el Pacífico: ¿en qué mes se formará?

Otis, huracán terrestre más poderoso en la historia del Pacífico: CNH

En esta fecha podría llegar el huracán Aletta en México

La entrada de Aletta se espera para el 15 de mayo. Créditos: National Geographic.

Hasta el momento, los organismos National Hurricane Center (NHC) y el Central Pacific Hurricane Center (CPHC) en Estados Unidos han pronosticado que el primer huracán de la temporada 2024 será "Aletta". En este sentido, se tiene contemplado que inicie como una tormenta tropical para después escalar a huracán. Pero, ¿cuándo entraría a México? 

Aunque durante las próximas sermanas será necesario mantenerse atento a los anuncios oficiales de las autoridades, por ahora algunos especialistas estadounidenses han asegurado que "Aletta" estará en México aproximadamente el miécoles 15 de mayo, por lo que faltarían poco más de dos meses para su llegada. 

En estos estados impactará el huracán Aletta en México

En 2024 se esperan alrededor de 43 huracanes. Créditos: National Geographic.

De acuerdo con el meteorólogo especializado de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, para este 2024 se esperan alrededor de 43 huracanes. Sin embargo, el primero en la lista podría ser Aletta que probablemenente impactará en los estados de: 

  1. Baja California; 
  2. Baja California Sur; 
  3. Colima;
  4. Chiapas;
  5. Guerrero;
  6. Jalisco;  
  7. Michoacán de Ocampo;
  8. Nayarit;
  9. Oaxaca; 
  10. Sinaloa;
  11. Sonora.

MAPA de estados en los que impactará el huracán Aletta en México