Derivado de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que, desde las 7:00 horas de este miércoles 28 de febrero, se suspendieron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla.
Según la información oficial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continúa operando con normalidad, mientras que el aeropuerto de Puebla suspenderá sus vuelos hasta nuevo aviso. Las autoridades han exhortado a la población a contactar a las aerolíneas para conocer los posibles cambios en los itinerarios por la presencia de ceniza volcánica.
Sigue leyendo:
¿Cómo amanece el Popocatépetl este 28 de febrero 2024 y los vuelos en el AICM?
Volcán Popocatépetl no representa riesgo para la población: asegura Protección Civil
¿Por qué suspendieron vuelos en el aeropuerto de Puebla?
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permanece abierto y operando. De manera preventiva, a las 7h fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla. Mantente actualizado con las comunicaciones de las aerolíneas ante posibles cambios en los itinerarios por la presencia de ceniza volcánica. Consulta sólo fuentes oficiales", se lee en el comunicado compartido por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Según información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, este miércoles se espera caída de ceniza con desplazamiento hacía el noreste, sin afectar la Ciudad de México. Hasta ahora, el Popocatépetl se mantiene en Semáforo Amarillo fase dos, por lo que se pide a la población evitar acercarse a los alrededores del volcán.
Recomendaciones ante caída de ceniza del Popocatépetl
- Evita hacer actividades al aire libre.
- Protege tus ojos, nariz y boca, si tienes la necesidad de salir a la intemperie.
- Cierra puertas y ventanas.
- Sella con trapos húmedos las rendijas y las ventilas, para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios.
- Sacude la ceniza con plumeros para que no se rayen las superficies.
- Tapa tinacos y otros depósitos para que no se contaminen.
- Cubre aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.
- Evita conducir el automóvil, ya que la ceniza reduce la visibilidad y vuelve el pavimento resbaladizo.
- Recomienda a niñas, niños, así como a personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias que eviten el contacto con la ceniza.
- Si tienes mascotas, vigila que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.