ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Plaza Artz: ataque directo, motociclista disparó contra conductor que cayó en zona de obras

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Manzana, de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón

NACIONAL

·
La víctima tenía 58 años de edad y el vehículo tenía placas del estado de Morelos Créditos: Twitter / SSC

Luego de que este jueves 22 de febrero se manejara la versión de un accidente donde un vehículo cayó a una zona de obras en los alrededores de Plaza Artz Pedregal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que se trató de un homicidio sobre la zona de Periférico Sur en la Ciudad de México. 

A través de un comunicado que difundió la dependencia, se reveló que el conductor de 58 años de edad, que circulaba arriba de un automóvil color azul, fue agredido por dos hombres que viajaban en una motocicleta, lo que provocó que perdiera el control y cayera a la altura de la calle Manzana, de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Automóvil cae en una zona de obras de Plaza Artz y moviliza los cuerpos de emergencia

En el lugar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, valoraron al hombre quien manejaba un vehículo de lujo y lo diagnosticaron sin signos vitales, por ello, la zona fue acordonada y se requirieron los equipos especiales para el retiro de la unidad.

SSC analizó cámaras de seguridad para detectar agresores

De acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia y del videoreplay, el conductor del vehículo con placas de circulación del estado de Morelos circulaba sobre el Periférico cuando dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y, de manera directa realizaron los disparos de arma de fuego.

Por lo anterior, se informó al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y la integración de la carpeta de investigación del caso, y a disposición de quien quedó el automóvil involucrado.

El centro comercial conocido como Artz Pedregal ha sido escenario de atentados y colapsos en su estructura. Uno de los más impactantes ocurrió en 2019 cuando se registró una balacera que terminó con la vida de dos hombres de origen israelí identificados como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44.

Identifican al conductor asesinado en Artz Pedregal

En las últimas horas ha trascendido el nombre de Juan Martín Larrauri Hernández, de 58 años de edad, quien habría sido el conductor asesinado durante la tarde de este jueves en las inmediaciones de Artz Pedregal. De acuerdo con reportes periodísticos, la víctima fue detenida en 2023 por presuntamente estar relacionado con el robo de automóviles de lujo. 

Se habla que la víctima recibió al menos tres impactos de bala, uno de ellas a la altura del cuello, lo que habría provocado que perdiera el control de su auto y cayera a una zona de obras. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas al sur de la metrópoli mexicana. 

Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas por el homicidio. Testigos que presenciaron el hecho señalaron que los presuntos agresores huyeron sobre el Anillo Periférico con dirección hacia el Norte. Se espera que la SSC amplié la información tras el operativo desplegado en la zona.