¡QUE NO SE TE PASE!

Contingencia ambiental: esta la multa si no se respeta el “Hoy No Circula”

Las autoridades informaron que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental para el día de mañana, viernes 23 de febrero

NACIONAL

·
No cumplir con las restricciones de circulación, puede hacerte merecedor de sanciones económicas. Créditos: X.

Debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se han aplicado algunas restricciones en la circulación de los vehículos del área. Te contamos de cuánto es la multa si no las cumples. 

Y es que la CAMe dio a conocer que todavía para mañana, viernes 23 de febrero, se espera que la calidad del aire vaya de "mala" a "muy mala" en la ZMVM, debido a distintos factores entre los que destacan la alta radiación social y el viento débil que favorecerá la formación de ozono. 

Sigue leyendo: 

Contingencia ambiental en CDMX: ¿qué vehículos no circulan el viernes 23 de febrero?

Activan primera contingencia ambiental en la CDMX: ¿Cuáles son las restricciones para la población?

Estos son los automóviles que no circulan este viernes 23 de febrero

Además de las recomendaciones básicas para la población tales como no permanecer por largos periodos al aire libre, las autoridades informaron que este viernes 23 de febrero deberán suspender la circulación —de las 5:00 a las 22:00 horas del día— las siguientes unidades particulares: 

  • las que tengan holograma de verificación 2;
  • las que tengan holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8, 9 y 0 o bien, cuya matrícula esté  conformada sólo por letras.
  • las que tengan holograma de verificación “0 y 00”;
  • las que tengan engomado  azul;
  • las que tengan terminación de placa  9 y 0 .
Estos son los carros que no circulan mañana. Créditos: X. 

Esta es la multa por circular en contingencia ambiental

En caso de que tu vehículo cumpla con las características de los automóviles que no pueden circular el día de mañana, es conveniente acatar la indicación en los horarios correspondientes o de lo contrario, podrías ser merecedor de una multa. ¿De cuánto sería?

Las sanciones podrían superar los 3 mil pesos. Créditos: X.

De acuerdo con las leyes en materia, la sanción por circular con tu carro a lo largo de un día restringido va de las 20 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Dicha cantidad podría ascender más o menos entre los 2 mil 171 y los 3 mil 257 pesos mexicanos, así que mejor toma tus precauciones