La coincidencia de la llegada de una masa de aire ártico, una vaguada polar y la presencia del Frente Frío 35 sobre la llamada Mesa del Norte del país, provocará nevadas y caída de aguanieve en las partes altas de Chihuahua, Durango y Sonora.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las sierras ubicadas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Durango y Sinaloa registrarán temperaturas mínimas que irán de los -5 a los -10 grados.
Sigue leyendo:
Primera Ola de Calor: ¿cuándo llegará a México con 40 grados de temperatura y qué estados afectará?
Bugambilias: cuidados básicos para que crezcan hermosas, sanas y llenas de flores
Onda de calor: en esta fecha será la primera de 2024 en México
Adicionalmente, se prevé que las temperaturas desciendan drásticamente durante las primeras horas del 17 de febrero, por lo que también se esperan fuertes heladas y potencial de niebla en la región.
Pronostican lluvias fuertes y chubascos en el norte del país
Las primeras horas de la mañana se presentarán de frías a muy frías en la mayoría de las entidades del norte del país, donde se espera que también existan precipitaciones pluviales intensas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá lluvias puntuales fuertes, con posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica, en Coahuila y Nuevo León, las cuales podrían originar deslaves, inundaciones y crecida de ríos.
En las zonas bajas de Chihuahua, Durango y Sinaloa se esperan chubascos aislados, además de lluvias puntuales fuertes y rachas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.