Una densa neblina que cubrió buena parte de la ciudad fronteriza desde la tarde del 27 de noviembre provocó que el Aeropuerto Internacional de Tijuana suspendiera sus operaciones.
Por esta razón, decenas de vuelos que tenían como origen o destino el puerto aéreo de la ciudad fronteriza, uno de los más transitados del país, fueron aplazados o incluso cancelados.
“Se reporta presencia de niebla en el aeropuerto, algunos vuelos presentan afectaciones. Agradecemos su comprensión y colaboración. Recomendamos comunicación constante con su aerolínea”, publicó la gerencia del aeropuerto a través de su cuenta oficial en X.
Las previsiones meteorológicas para las próximas horas en esta zona de Baja California señalan que la niebla podría perdurar todavía durante gran parte de la mañana, por lo que se estima que los retrasos podrían durar algunas horas más.
Decenas de pasajeros quedan varados por la neblina
Tras el anuncio de la gerencia del aeropuerto, decenas de pasajeros que debían salir desde el aeropuerto tijuanense mostraron su molestia por el aplazamiento o cancelación de sus vuelos.
Algunos de los vuelos afectados tenían como destino ciudades al interior del país como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Los Cabos. De hecho, algunos pasajeros tomaron la decisión de pernoctar en el puerto aéreo.
Las aerolíneas que ofrecen los servicios de transportación aérea al destino serán las encargadas de informar a los viajeros sobre las actualizaciones en el pronóstico meteorológico.
Sigue leyendo:
Localizan a Jocelyn, menor desaparecida en Veracruz; habría sido víctima de un secuestro virtual