Una menor de edad de 11 años identificada con el nombre de Jocelyn fue localizada luego de haber sido reportada como desaparecida en el estado de Veracruz. Los primeros informes indican que la niña fue víctima de un presunto secuestro virtual, una situación que deberá ser aclarada por las instancias locales.
Hasta el momento se ha dado a conocer que elementos de la policía estatal fueron quienes encontraron a Jocelyn alrededor de la avenida Lafragua en la ciudad veracruzana. En este sentido, la niña fue resguardada por las autoridades y posteriormente entregada a su familia.
Cabe mencionar que el reporte de desaparición de la menor había generado gran conmoción en la comunidad veracruzana. Por ello, además de la movilización de sus padres, se reportó el apoyo de vecinos de la zona e incluso de algunos compañeros de la escuela de Jocelyn.
Es importante señalar que si bien ya localizaron a Jocelyn, según cifras del registro elaborado por la Comisión Nacional de Búsqueda, al corte de este miércoles 27 de noviembre, el estado de Veracruz contabiliza al menos 684 menores de edad desaparecidos y no localizados.
¿Qué se sabe de la desaparición de Jocelyn?
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que Jocelyn llegó de la escuela a su casa ubicada en la colonia Médano Buenavista, una localidad también conocida como Médano del Perro. Después de ahí, se cambió el uniforme, volvió a salir y desde entonces se dejaron de tener noticias sobre su paradero.
Con el paso del tiempo comenzó a incrementarse la preocupación de las y los familiares de Jocelyn. Con base en imágenes y videos que circularon en redes sociales y medios de comunicación, vecinos de la zona imprimieron la fotografía y datos personales de la menor a fin de contribuir a las labores de búsqueda del caso.
¿Qué es un secuestro virtual y dónde denunciarlo?
Con base en información compartida por la Secretaría de Gobernación (Segob) un secuestro virtual hace referencia a una nueva modalidad de extorsión que se realiza vía telefónica y que consiste en que los responsables logran que su víctima salga de casa por medio de engaños, le piden que vaya a algún lugar y que apague el celular.
Sin embargo, ya cuando la persona afectada está fuera de su domicilio y permanece incomunicada, los extorsionadores llaman a sus familiares con la intención de anunciarles del supuesto secuestro y pedirles dinero a cambio de liberar a su familiar. En caso de que te ocurra una situación como esta, puedes marcar a los siguientes números:
- 088 de la Policía Federal
- 089 denuncias anónimas
Sigue leyendo: