Ixmiquilpan

Muere un niño de siete años ahogado en balneario Maguey Blanco de Hidalgo

El menor, originario de Querétaro, se encontraba en el lugar con su familia, cuando fue descubierto flotando inconsciente en una alberca

Muere un niño de siete años ahogado en balneario Maguey Blanco de Hidalgo
El parque acuático, en la zona de Ixmiquilpan, Hidalgo. Foto: Especial

Un día de diversión familiar se convirtió en una tragedia el pasado martes 1 de octubre, cuando un niño de siete años perdió la vida al ahogarse en una de las albercas del balneario Maguey Blanco, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

El lamentable suceso ocurrió en plena tarde, cuando familias de la región y turistas aprovechaban el día festivo para disfrutar de los atractivos naturales del estado. Desafortunadamente, un pequeño, quien viajaba junto con su familia desde Querétaro, perdió la vida en este destino turístico.

Fue trasladado a un hospital, pero no pudo ser salvado

El menor fue localizado inconsciente por su familia en la alberca. Foto: Especial

De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba disfrutando de la alberca hasta que en un momento su familia lo encontró flotando inconsciente dentro de la alberca.

Rápidamente, sus padres llamaron a los cuerpos de emergencia, por lo que se hicieron presentes en el balneario, uno de los muchos que existe en esa zona de Hidalgo, e intentaron reanimarlo en el lugar.

Aún el menor fue trasladado a bordo de una ambulancia del propio parque acuático al Hospital General de Taxadho, donde los médicos lo recibieron, pero no pudieron rescatarlo y únicamente certificaron su deceso.

Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tuvieron conocimiento de los hechos, por lo que iniciaron las indagatorias correspondientes por estos hechos.

Consejos de seguridad para niños en albercas

La diversión en el agua puede convertirse rápidamente en tragedia si no se toman las precauciones necesarias. Estos son algunos consejos clave para garantizar la seguridad de tus hijos en las albercas:

  • Nunca dejes a un niño solo en una alberca, ni siquiera por un momento. Un adulto debe estar siempre vigilando a los niños, ya sea dentro o fuera del agua.
  • Designa un "vigilante" adulto: Si hay varios adultos, designen a uno para que siempre esté atento a los niños.
  • Evita distracciones: Al estar cuidando a los niños, evita distraerte con el teléfono, una lectura o cualquier otra actividad.

Sigue leyendo:

Tragedia en Veracruz: niña de 4 años muere sepultada tras derrumbe de cerro en Las Choapas por intensas lluvias

Tecnología vial llegará a Ciudad Madero, planean instalación de semáforos inteligentes

Temas