Solicitar la instalación de semáforos inteligentes en la ciudad, es una de las propuestas en las cuales trabajará uno de los integrantes del cabildo maderense, a quien la inclusión le abrió un espacio en el cuerpo edilicio.
El regidor Raymundo Pecina Díaz de León, quien es el primer edil con discapacidad visual que integra el cabildo de Ciudad Madero, señaló que es un tema en el que va a trabajar pues lo considera como una opción viable para realizar.
Destacó que dicha propuesta de trabajo tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, especialmente para personas con problemas visuales.
El regidor maderense expuso que pese a su condición, ha demostrado su capacidad para desempeñar su labor como funcionario público a favor de la ciudadanía, enfocándose en las necesidades de las personas con discapacidad visual.
Añadió que es importante contar con lo necesario para facilitar la movilidad y seguridad de las personas con este tipo de discapacidad.
¿Cómo funcionan los semáforos inteligentes?
Son innovaciones tecnológicas enfocadas a la vialidad en las ciudades, estos semáforos se caracterizan por contar con detección facial, lo cual les permite identificar el momento en que un usuario con debilidad visual necesita cruzar una calle de manera fácil y segura, sin importar si es de día o noche.
También puede detectar a motociclistas que circulen en las vías sin casco de protección, mostrando una imagen del infractor y manteniéndose en rojo hasta que se pongan el casco o se bajen de la moto, en caso de no realizar ninguna de estas acciones, se envía el reconocimiento facial a las autoridades para que estas procedan con las sanciones correspondientes.
Continuar leyendo
¿Quién es Erasmo González Robledo, el nuevo alcalde de Ciudad Madero?
De la mano de Mónica Villarreal llega la 4T a Tampico