En Nuevo León

IMÁGENES FUERTES: detienen a mujer que tenía a un hombre viviendo con perros y gallinas en Apodaca

Se presume que la mujer también ejercía violencia contra una menor de cinco años

IMÁGENES FUERTES: detienen a mujer que tenía a un hombre viviendo con perros y gallinas en Apodaca
Las autoridades de Nuevo León ya iniciaron las investigaciones correspondientes. Foto: X/@Apodaca_News.

Autoridades del estado de Nuevo León han detenido a una mujer que ha sido señalada por presuntamente cometer una serie de abusos contra José Nicolás, un hombre a quien, se presume, mantenía en el patio de un domicilio de Apodaca viviendo con perros y gallinas. 

Los primeros reportes han arrojado que la vivienda donde José Nicolás era probablemente maltratado se localiza en la colonia El Rosario. No obstante, la violencia que sufría tuvo mayor visibilidad después de que se hicieron virales una serie de videos que fueron grabados por vecinos de la zona. 

Sigue leyendo:

Detienen a "El pitufo", uno de los más buscados entre México y Estados Unidos: lo relacionan con homicidios

Detienen a cinco presuntos secuestradores, cuatro de ellos son menores de edad

El hombre era víctima de maltrato

El hombre vivía en el patio. X/@Apodaca_News.

Los testimonios del lugar han advertido que José Nicolás presuntamente era golpeado y que incluso, le daban croquetas de perro para comer. A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió un video que expone la forma en la que el hombre permanecía en el patio prácticamente desnudo o con muy poca ropa. 

Incluso, en una parte de las grabaciones se alcanza a percibir un momento en el que José Nicolás agarró un pantalón que estaba tirado en el piso del lugar. No obstante, cuando se lo estaba poniendo, se escucha cómo la mujer le ordena que se lo quite de inmediato. 

¿Qué se sabe de la mujer detenida?

Luego de que se hicieron virales los presuntos maltratos que José Nicolás sufría, una mujer identificada con el nombre de Mariseña "N" fue detenida por autoridades locales y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya abrió una carpeta de investigación en su contra. 

Mariseña "N" fue detenida por autoridades locales. Créditos: Pexels/archivo.

Cabe resaltar que el hombre —que presentaba varias heridas y golpes— explicó que vivía violencia por su pareja y expresó que su hija de cinco años también era víctima de agresiones por parte de la mujer. En este sentido, él fue trasladado a un albergue a fin de recibir la rehabilitación correspondiente mientras que a la menor de edad la llevaron al DIF Capullos.

Temas