IBA A EXCESO DE VELOCIDAD

IMÁGENES FUERTES: accidente en la autopista México-Querétaro deja dos muertos

Debido al percance, la circulación se vio bastante afectada con dirección a la Ciudad de México

NACIONAL

·
Lamentablemente una de las fallecidas quedó prensada al interior del vehículo Créditos: Twitter @luismiguelbaraa

La madrugada de este sábado 9 de septiembre, se registró un fuerte accidente automovilístico en la autopista México-Querétaro donde tres vehículos resultaron afectados, tras los hechos lamentablemente dos personas perdieron la vida y también dos resultaron heridas de gravedad.

Debido al percance, la circulación se vio bastante afectada con dirección a la Ciudad de México ya que los carriles centrales fueron cerrados en su totalidad y únicamente se permitió el paso por carriles laterales, lo que ocasionó una congestión de autos, transporte público y  transporte de carga.

En el lugar laboraban diferentes autoridades para retirar escombros y llevar a cabo labores de peritaje | Foto: Twitter @Victhor_Galvez

¿Cómo ocurrió el accidente en la México-Querétaro?

El percance tuvo lugar en el kilómetro 42 en el municipio de Tepotzotlán cerca de las 5 de madrugada. Los primeros reportes señalan que uno de los autos involucrados iba circulando a exceso de velocidad por lo que salió disparado al muro de contención, ahí impactó a otro vehículo el cual terminó severamente dañado y también impactó un tráiler.

Tras el incidente, arribaron servicios de emergencia, bomberos, la policía del municipio, elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Protección Civil del estado y peritos para hacer el levantamiento de los cuerpos que según informan pertenecían a dos mujeres, de las cuales, una de ellas al parecer quedó prensada al interior de uno de los autos, y se procedió con el traslado de los lesionados a un hospital cercano.

¿Qué tramo se vio afectado tras el accidente México-Querétaro?

Después de unas horas del accidente, la Guardia Nacional de Carreteras informó a través de su cuenta de Twitter a las 7:55 e la mañana que se registraba un cierre vial en la circulación el cual se extendió hasta las 9:50. Esto debido a que las autoridades correspondientes se encontraban en el sitio para llevar a cabo las respectivas labores forenses de investigación y escombro.

La circulación fue cerrada por más de tres horas | Foto: Twitter @GN_Carreteras

“En el Estado de México se restablece la circulación tras accidente, aproximadamente en el km 042+000 autopista (1720) México-Querétaro, dirección CDMX. Maneje con precaución”, aseguró la GN en redes sociales, luego de un constante monitoreo de los avances.

SIGUE LEYENDO

Sujetos queman tres camiones y bloquean carreteras en Colima

Caen dos más por presunta complicidad en encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda