ANTICIPA TUS TRASLADOS

Marchas y bloqueos que afectarán la CDMX hoy 30 de septiembre

Las alcaldías que podrían resultar afectadas este sábado son Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan

NACIONAL

·
Se esperan diversas movilizaciones para este sábado en CDMX.Créditos: Cuartoscuro

Septiembre estuvo marcado por importantes movilizaciones, especialmente por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. A punto de cerrar el noveno mes del año, se prevén marchas y concentraciones que podrían afectar algunas calles de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este sábado 30 de septiembre se esperan 18 importantes manifestaciones y concentraciones en al menos 5 alcaldías: Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan. Para evitar afectaciones en tus traslados, en el Heraldo de México te contamos todos los detalles.

Alcaldía Coyoacán

A las 10:00 horas, alrededor de 50 personas de la Asamblea Vecinal Contra las Mega-Construcciones realizará una concentración en el Auditorio “Amparo Ochoa” del Centro de las Artes Santa Úrsula, ubicado en la Avenida Santa Úrsula, colonia Pedregal de Santa Úrsula. La reunión tiene como objetivo el ordenamiento territorial y la defensa del territorio.

Por la noche, a las 20:00 horas, Moto Rex Club llevará a cabo una rodada motociclista desde las “Astas” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicadas en Avenida Insurgentes Sur, hasta la alcaldía Magdalena Contreras. Prevén que la ruta comience en el Circuito Escolar, avance por Avenida San Jerónimo, Anillo Periférico, Camino Santa Teresa,  Avenida México y termine en la Avenida Álvaro Obregón, por lo que no se descartan afectaciones viales.

Se esperan rodadas de motociclistas este sábado en CDMX. Foto: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc

A las 9:00 horas, el movimiento “Proyecto HELP” llevará a cabo una marcha desde el Ángel de la Independencia a la Alameda Central, con motivo del “Día Internacional de la Prevención del Suicidio”. Realizarán una caminata con el fin de informar a la ciudadanía sobre maneras de prevenir el suicidio. Se prevé que los contingentes avancen sobre la Paseo de la Reforma hasta la Avenida Hidalgo.

Se esperan otras cinco concentraciones, tres de ellas a la misma hora: la primera, a las 10:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan; paralelamente, una en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez; la tercera concentración, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sobre la Avenida Insurgentes Norte, colonia Tabacalera. Las últimas concentraciones serán en el Monumento a la Madre, a las 12:00 horas, y a las 15:00 horas en la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro.

  • Rodadas en la Cuauhtémoc

Además, se llevarán a cabo dos rodadas: la primera a las 14:00 horas desde la Plaza de las Tres Culturas a Totonacas no. 18, en la colonia Culturas de México, Chalco de Díaz Covarrubias. Posible ruta: Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Ricardo Flores Magón, Matamoros, avenida del Trabajo, Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza hasta la Autopista México Puebla.

La segunda rodada está programada a las 16:20 horas, desde el Museo de la Ciudad de México hasta la Plaza de la Información. La posible ruta seria por las avenidas José María Pino Suárez, José María Izazaga, Arcos de Belén, Chapultepec, sobre Havre, luego por las avenidas Insurgentes Sur, Paseo de la Reforma, Juárez hasta Eje Central Lázaro Cárdenas y, finamente, Donceles. 

También se llevarán a cabo rodadas ciclistas este sábado. Foto: Especial

Alcaldía Iztacalco

Se espera que alrededor de 60 personas de la colectiva de Mujeres con Discapacidad realice una concentración a las 16:00 horas. La cita es en la Avenida Té y Río Churubusco, colonia Bramadero Gabriel Ramos Millán, para llevar a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración del “Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad”.

Alcaldía Iztapalapa

Por la mañana, a las 8:00 horas, la colectiva Tuchtin se reunirá en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México para una rodada de mujeres “Sembrando Pasos de Libertad”. La posible ruta es Avenida Tláhuac,  Alfredo Carrasco,  calzada Reforma Agraria, calzada Tláhuac Chalco.

A las 20:30 horas, al menos 100 personas llevarán a cabo una rodada encabezada por Raiders Stunt y Raiders Kings of Streets. Debido a que no se descarta la afectación de vialidades, desde la Utopía Guelatao hasta la sucursal en Pantitlán de Postres de Litro, la Secretaría de Seguridad advierte que la posible ruta podría ser: Avenida Guelatao, Avenida Texcoco Avenida Nezahualcóyotl, Avenida Pantitlán. Se tiene programada otra rodada, a las 21:00 horas, por parte de Tezcatlipoca Mexicanos Bikers. Partirán del súper Plaza “La Viga” a un destino aún por definir.

Alcaldía Tlalpan

La colectiva Tuchtin también realizará una rodada a las 7:00 horas. Se prevé que la ruta sea desde la Calzada de Tlalpan, por Periférico Sur, la Avenida 16 de Septiembre, Avenida Guadalupe I. Ramírez, Nuevo León, La huerta, Insurgentes, Avenida 5 de Mayo, Avenida Acueducto hasta la calzada Tláhuac Chalco.

Finalmente, a las 9:30 y a las 12:30 horas se esperan concentraciones de militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las colonias Jardines de San Juan, Parres el Guardia San Miguel Topilejo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Quieres ser policía? Revisa la convocatoria y los requisitos para el proceso de reclutamiento en CDMX

Becas Benito Juárez: fechas para inscribirse, montos a recibir y todo lo que debes saber