La tarde de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el mandatario electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, con quien acordó trabajar juntos por el bien de ambos pueblos.
El encuentro privado casi dos horas se llevó cabo en un restaurante de Texcoco, Estado de México. López Obrador no detalló los temas que trató con Arévalo.
“Comimos en Texcoco con nuestro amigo Bernardo Arévalo, presidente electo del hermano y vecino país de Guatemala. Hicimos el compromiso de trabajar juntos en bien de nuestros pueblos”, escribió López Obrador.
El 21 de agosto, el presidente López Obrador reiteró su felicitación a Bernardo Arévalo por ganar la presidencia de Guatemala y dijo que se reuniría con él cuando fuera mandatario electo.
“Bernardo Arévalo es un hombre progresista, con principios, una gente honrada que va a gobernar para todos, pero estoy seguro que le va a dar atención especial a los más pobres”, dijo en ese momento.
“Y ahora pues con más razón porque Bernardo, estoy seguro que va a buscar el que haya más cooperación en lo económico, en lo social y es una muy buena noticia. Estaba yo muy feliz, y además ganó con mucho margen, con más de 20 puntos de ventaja. Muchas felicidades al pueblo de Guatemala, deben de estar muy contentos”, recalcó.
SIGUE LEYENDO:
Claudia Sheinbaum celebra a la izquierda en elecciones presidenciales de Guatemala
El estilo de Nayib Bukele atrae a muchos latinoamericanos