AMÉRICA LATINA

Claudia Sheinbaum celebra a la izquierda en elecciones presidenciales de Guatemala

Bernardo Arévalo de León fue elegido presidente electo de Guatemala con más del 50 por ciento de la elección total

NACIONAL

·
La militante de Morena felicitó al presidente electo. Créditos: Twitter: @Claudiashein

Este fin de semana se vivieron las elecciones presidenciales de Guatemala, en las que Bernardo Arévalo de León, candidato por el partido Semilla fue seleccionado por su pueblo como el nuevo presidente electo de su país.

Ante esto, y debido a que la izquierda se coronó también con un triunfo para la primera vuelta en Ecuador con Luisa González, para Claudia Sheinbaum Pardo, actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, fue motivo para celebrar a ambos candidatos de América Latina.

Es importante mencionar que Bernardo Arévalo de León ganó la segunda en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Guatemala 2023, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 99,7% de los votos escrutados, el académico se posicionó como el ganador; mientras que Luisa González lideró la primera vuelta de las elecciones con el 33% de los votos a favor.

Presidente electo de Guatemala

Para mostrar su apoyo al presidente electo de Guatemala, Claudia Sheinbaum felicitó al político de izquierda a través de sus redes sociales.

“Felicidades a @BArevalodeLeon y al pueblo de Guatemala. Tiempos de esperanza y dignidad”. Arévalo obtuvo el triunfo frente a la candidata y ex primera dama Sandra Torres, quien inició con una tendencia socialdemócrata que terminó inclinándose hacia el conservadurismo.

El diplomático y sociólogo guatemalteco se promovió con la promesa de combatir la corrupción en el país de Centroamérica. Su triunfo fue con 2.2 millones de votos, lo que resultó en el 59 por ciento del total del electorado.