Tras estar cinco días internando en el Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, el narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, recibió su alta médica y regresó a su celda en el penal de El Altiplano, Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Fue a las 9:50 horas de este lunes, que el también fundador del Cártel de Guadalajara, salió del centro de salud bajo el mismo convoy de seguridad en el que llegó, es decir integrado por elementos de El Ejército y la Guardia Nacional, y apoyado por Policía Estatal.
La información fue confirmada por autoridades estatales, aunque a nivel nacional no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, en el hospital ya no está la seguridad que se mantuvo en estos cinco días.
Caro Quintero llegó al Centro Médico Adolfo López Mateos el 20 de septiembre a las 8:41 horas, por una visita médica programada, para una cirugía de próstata.
Antes del fin de semana, fue visitado por familiares y su defensa legal, quienes lo reportaron como estable tras la intervención médica.
El máximo capo mexicano fue detenido nuevamente por elementos de La Marina en julio del 2022 en Sinaloa y fue recluido al penal de máxima seguridad El Altiplano.
A finales de agosto, el también fundador del Cártel de Guadalajara registró un revés por parte del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, que rechazó admitir diversos medios contra su proceso de extradición que enfrenta a Estados Unidos (EU).