Vecinos de la Colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron ante medios de comunicación que Montserrat Juárez, la joven víctima de feminicidio, era violentada dentro del departamento donde habitaba. De acuerdo con el testimonio de las personas que viven en el edificio donde ocurrieron los hechos violentos, Sean Alejandro "N" -pareja de la mujer, quien ya fue detenido por las autoridades- la golpeaba y pese a que se alertó a la policía por las agresiones, los elementos de seguridad hicieron caso omiso y nunca acudieron al domicilio para verificar la situación en la que vivía la pareja.
De acuerdo con los padres de la víctima, la joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de julio de 2022, cuando ellos la vieron por última vez en Ecatepec. Ante medios locales, el señor Armando, padre de Montserrat, aseguró que su hija vivía en el departamento ubicado en la colonia Anáhuac debido a que "estaba retenida"; ya que, según su explicación, sus agresores les hacían creer que era bajo la voluntad de la joven, pero que en realidad "fue violentada desde el primer día que estuvo ahí".
Vecinos aseguran que el agresor tenía denuncias por violencia
La mañana del pasado domingo 24 de septiembre vecinos de un edificio, ubicado en Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I, se percataron de que las cámaras de seguridad de los departamentos captaron el momento exacto en el que tres personas bajan el cuerpo sin vida de una mujer. A través de redes sociales se difundió el video, hasta que las autoridades capitalinas se pronunciaron al respecto y confirmaron la identidad de la mujer y la de sus agresores, quienes incluso trataron de escapar, pero ya fueron detenidos por la policía capitalina.
En redes sociales, vecinos del edificio confirmaron que “desde hace más de un año se denunció la violencia ejercida por un sujeto hacia su pareja", pero las autoridades no hicieron nada al respecto. De igual manera, al ser abordados por medios de comunicación, los vecinos relataron que nunca imaginaron la violencia que podía ejercer Sean Alejandro "N", pese a que sabían que tenía varias denuncias por violencia: "por él se pusieron las cámaras (en el edificio) y gracias a eso pudimos difundir el video de lo que sucedió, sino no nos hubiéramos dado cuenta", relató una de las mujeres que habita el edificio donde ocurrió el crimen.
Montserrat murió por un traumatismo y no por causas naturales
A primeras horas de este lunes, el Instituto de Ciencias Forenses confirmó que Montserrat Juárez falleció debido a un traumatismo múltiple y no por causas naturales como querían hacer pasar sus agresores. Cabe mencionar que Sean Alejandro "N" dijo en sus primeras declaraciones que la joven había muerto por causas naturales, no obstante, esta hipótesis ya quedó descartada por las autoridades, quienes ya investigan el feminicidio de la víctima.
De forma extraoficial trascendió, en redes sociales, que los padres de la mujer se preparan para llevar a cabo el último adiós de la joven, quien será velada en un municipio aledaño a Zumpango, Estado de México, donde la joven paso sus primeros años de vida. La joven estuvo desaparecida por un año y dos meses antes de que las autoridades dieran con su paradero en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía investiga el presunto feminicidio de Montserrat Juárez: detenidos buscaban cremar el cuerpo