Puebla.- Neto Calderón es la víctima que recibió una golpiza en las últimas horas, a las afueras de un bar de la Isla de Angelópolis y que colinda entre los municipios de San Andrés Cholula y Puebla capital.
Los primeros datos de los familiares, es que Neto se encuentra grave en el hospital, ya que podría perder el ojo luego de los constantes golpes que recibió en el rostro.
Ya se identificaron a los ocho agresores
También se tiene conocimiento que fueron 8 los agresores que atacaron a este joven y hasta ahora, con base en imágenes de redes sociales, se han identificado a dos de ellos.
Presuntamente serían los gemelos Fran y Luis, quienes según estudian en la Universidad Anahuac, pero hasta ahora la institución no ha fijado un posicionamiento.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que aporta las pruebas a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para atrapar a los agresores, señalados de según aventar cerveza a Neto y una de sus amigas, provocando que este último les reclamara sin imaginar que acabaría en el hospital.
Ya se inició una investigación para que haya responsabilidades penales
Finalmente, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, anunció que se abrió una investigación en relación a estos hechos ocurridos en la Isla de Angelópolis.
Sentenció que se lleva a cabo un esfuerzo conjunto para esclarecer lo sucedido y brindar apoyo a la familia del joven agredido. Javier Aquino Limón expresó su profunda preocupación por la descomposición social que este hecho refleja.
Sergio Salomón: "No quedará impune la agresión a estudiante"
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que la golpiza que estudiantes de la Universidad Anáhuac propiciaron a un joven de nombre de Ernesto no quedará impune y pidió a la Secretaría de Gobernación coordinar una reunión con ayuntamientos de la zona conurbada para que se incremente la vigilancia en las zonas de alta concentración de personas.
Dijo que este tipo de hechos son condenable y no deben permitirse, por lo que instó a los padres de familia a vigilar el comportamiento de sus hijos en todo momento. Aseveró que deben ser las autoridades municipales las que se encarguen de reforzar la vigilancia y si es necesario solicita el apoyo al gobierno estatal.
Pidió a padres de familia estar pendientes de las actividades que realizan sus hijos para evitar este tipo de acciones violentas.
La marcha convocada está mañana no se llevó a cabo.