La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) fue incinerada una cantidad equivalente más de 10 mil dosis de marihuana, y un mil 360 de cocaína.
Todas las sustancias fueron aseguradas en acciones de combate al narcomenudeo en diferentes eventos que se han realizado en la entidad.
La destrucción de los enervantes se llevó cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar, lugar donde previó a la incineración un perito tomo muestras de los indicios para comprobar la autenticidad de los mismos.
Atestiguaron la incineración el Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Roberto Claudio del Rosal Ibarra; el Comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, voronel Luis Eduardo Adell Mendoza y el Fiscal de Distrito Reynosa, licenciado Abel Ramírez González.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para contribuir al mantenimiento de la seguridad pública, la estrategia de combate y prevención del consumo de drogas.
Aseguran vehículos "monstruos"
Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, aseguraron cuatro automóviles con blindaje artesanal, tres de ellas de las denominadas “monstruo”, en el Ejido El Barranco, municipio de San Fernando.
Lo anterior derivado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego y personas armadas en el referido lugar.
Ante ello, los Agentes de Investigación y los Marinos se trasladaron al sitio de los hechos donde aseguraron los vehículos.
Las unidades motrices fueron trasladadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine lo conducente.
En esta zona de Tamaulipas, grupos antagónicos de la delincuencia organizada, se han registrado varios enfrentamientos armados por la disputa de territorios.
DRV