RECLASIFICAN DELITO

Vinculan a proceso a Giovanni “N” por el presunto feminicidio de Ivana Huato

Se dictó la medida cautelar de prisión preventiva

NACIONAL

·
Giovanni es el principal sospechoso en el feminicidio de la joven. Créditos: Instagram, ivanahuatooficial.

La noche de este sábado 26 de agosto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que en un hecho sin precedente logró la vinculación a proceso de Giovanni “N”, por su probable participación en feminicidio y robo agravado en contra de Ivana Huato Becerra, luego que el Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito de desaparición.

En la audiencia realizada este sábado en el Reclusorio Varonil Norte, el juez declaró como legal la detención de Giovanni “N” y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por parte de la FGJCDMX.  Además el impartidor de justicia dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el sospechoso. 

Tlaxcala envía carpeta de investigación 

Rafael Martínez Treviño, representante legal de la familia Huato, dijo a Reforma que la madrugada de este sábado llegó la carpeta de investigación aperturada por la Fiscalía de Tlaxcala, en la cual se incluye el resultado de la necropsia de ley practicada al cuerpo de Ivana. “Lo relevante del caso son todas las lesiones que le causaron a la víctima, le dieron 14 diversas contusiones y varias lesiones", afirmó el abogado. 

Con ese elemento el Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito, pues este día se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de desaparición a Giovanni “N”, el principal sospechoso del feminicidio de Ivana Huato, el sujeto presuntamente era inquilino de la madre de la joven de 22 años. 

Se realizó una manifestación para exigir justica por Ivana. Foto: Cuartoscuro. 

La detención de Giovanni “N”

De acuerdo con la FGJCDMX, Giovanni Rodolfo “N” fue detenido cuando se detectó el pasó de un automóvil con reporte de robo en la calzada Ignacio Zaragoza, el sospechoso iba en compañía de su madre, Hortensia “N”, quien también fue detenida. Se les acusaba de robo y posesión de sustancias ilícitas, por lo que fueron ingresados a distintos centros penitenciarios. 

En ese momento no se tenía conocimiento de la lamentable muerte de Ivana, por lo que el delito de feminicidio no se había contemplado en la carpeta de investigación aperturada en contra del sospechoso y su madre. Después de que fueran vinculados a proceso por los delitos mencionados, se le cumplimentó una orden de aprehensión por desaparición. 

SIGUE LEYENDO

Entre lágrimas dan el último adiós a Ivana Huato: “por lo menos la encontré”, dice su madre

Mamá de Ivana Huato encontró inconsistencias tras conocer parte de la investigación en torno al crimen