La tarde del domingo, elementos de la Policía de Investigación del Delito llevaron a cabo la detención de un padre e hijo en el estado de Coahuila, ambos sospechosos de haber cometido un feminicidio y un homicidio en el municipio de San Juan del Río. Estos actos delictivos ocurrieron el 25 de julio en la comunidad de El Organal y en abril de 2015, respectivamente.
La investigación en torno al feminicidio condujo a la obtención de pruebas que señalaban la ubicación del imputado en Saltillo, Coahuila. Los agentes de la Policía de Investigación del Delito se trasladaron a dicho estado y en colaboración con la Fiscalía General local lograron ubicarlo y detenerlo.
El padre tenía antecedentes penales
Durante el proceso de investigación, se descubrió que el padre del imputado tenía antecedentes penales y una orden de aprehensión en curso por el delito de homicidio, lo que resultó ser una pista clave en la búsqueda de ambos involucrados en los crímenes.
Con el objetivo de esclarecer los hechos, se llevaron a cabo cinco operativos de cateo en los domicilios ubicados en las comunidades de El Organal y San Clemente, pertenecientes a los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo, respectivamente. Los indicios hallados fueron asegurados y se añadieron a la carpeta de investigación siguiendo los protocolos de cadena de custodia.
Los detenidos fueron trasladados a Querétaro, donde serán presentados ante un Juez de Control para definir su situación jurídica en relación a los delitos de los cuales se les acusa.
DRV