El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que presta el servicio a 90 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Le siguieron el Metrobús, que transporta a 33.8 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 12.2 millones; el Mexibús a 8 millones; el Trolebús a 7.1 millones; el Tren Suburbano a 3.7 millones; el Tren ligero a 2 millones y el Mexicable que transportó a 402.7 mil pasajeros.
Debido a la gran demanda de usuarios en los diversos transportes, estos sistemas de viaje aprovecharon el uso de las redes sociales y abrieron cuentas oficiales para informar a los pasajeros sobre los retrasos, saturaciones y cierres. A través de sus cuentas de Twitter: @MetroCDMX y @MetrobusCDMX, están en constante comunicación con los internautas para atender de manera eficaz los incidentes que retrasen la movilidad capitalina.
Línea Emergente Tláhuac sin servicio en Periférico Oriente y Olivos por manifestantes
El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México publicó que la Línea Emergente Tláhuac se mantiene sin servicio en las estaciones de Periférico Oriente y Olivos por presencia de manifestantes.
¿Cuáles son las Líneas afectadas?
06:00
De acuerdo con el reporte del Metro de las 06:00 horas, la ruta con más atrasos en este momento es la Línea 9 con tiempos de espera de hasta cinco minutos además de una afluencia de pasajeros moderada. Le siguen las rutas 3, 8, A y B con tiempos de espera de cuatro a cinco minutos y una afluencia moderada. Sin embargo, los usuarios que presumen estar dentro de las instalaciones externaron que los tiempos de espera van de 10 a 15 minutos. Asimismo, le recordó a los usuarios las obras de "La Nueva Línea 1" y el servicio paralelo de emergencia que apoya al sistema desde Pantitlán a Balderas a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
- Línea 1: 4 minutos de espera con afluencia baja.
- Línea 2: 4 minutos de espera con afluencia baja.
- Línea 3: 5 minutos de espera con afluencia moderada.
- Línea 4: 6 minutos de espera con afluencia moderada.
- Línea 5: 4 minutos de espera con afluencia baja.
- Línea 6: 4 minutos de espera con afluencia baja.
- Línea 7: 4 minutos de espera con afluencia baja.
- Línea 8: 5 minutos de espera con afluencia moderada.
- Línea 9: 5 minutos de espera con afluencia moderada.
- Línea A: 5 minutos de espera con afluencia moderada.
- Línea B: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
- Línea 12: 3 minutos de espera con afluencia baja.
Por su parte, el Metrobús no reportó cambios en su circulación en ninguna de sus ocho rutas, sin embargo estuvo atendiendo quejas y reportes de los usuarios.
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