María Fernanda Sánchez fue reportada desde el pasado 22 de julio, se encontraba realizando una maestría en Berlín, Alemania y se le vio por última vez en Adlershof, lugar en donde se ubica su departamento. Desde entonces, las autoridades alemanas han realizado las labores de búsqueda, mientras que las autoridades mexicanas en dicho país también han brindado apoyo a la familia de la joven.
María Fernanda cumple 10 días desaparecida
La estudiante amante de las artes, especialmente de la música lleva 10 días desaparecida y el pasado 28 de julio sus padres compartieron un comunicado a través de la Embajada de México en Alemania en el que refirieron que continúa la búsqueda de la joven y que las autoridades alemanas mantienen una línea de investigación abierta: "Queremos enfatizar que la búsqueda de María Fernanda continúa activa y les pedimos que sigan difundiendo su ficha de búsqueda en todos los medios posibles a nivel global".
De este modo, la policía de Berlín estableció un operativo en conjunto con cientos de voluntarios alemanes para buscar a la estudiante de 24 años, los lugares a los que acuden son principalmente zonas boscosas, canales, lagos, estaciones de tren, parques, estanques y hospitales. Asimismo, han colocado su ficha de búsqueda en distintos puntos de Berlín como parte de las labores de búsqueda.
Así cooperan los voluntarios alemanes en la búsqueda de la joven mexicana
De acuerdo con medios locales como el diario Berliner Zeitung con sede en Berlín, todos los días, los voluntarios se reúnen en el dormitorio de la joven ubicado en la residencia de estudiantes localizada en Berlín-Adlershof. Utilizan el lugar como estación para formar grupos de búsqueda y dirigirse a diversos sitios.
A finales de la semana pasada, la policía le confirmó al diario alemán que todos los hospitales fueron registrados en busca de la joven oriunda de Querétaro, asimismo, perros de búsqueda estuvieron registrando las inmediaciones de su departamento. Sin embargo, tales acciones no tuvieron éxito. Desde el 27 de julio, las aguas locales, como el Canal Teltow, también han sido registradas con buzos y canes.
Aunque el lunes por la mañana, la policía de Berlín publicó una nueva fotografía del joven de 24 años, aún no ha podido informar algún avance específico en el caso. En tanto, testigos de habla hispana e inglesa del entorno de María también han sido interrogados con la ayuda de mediadores de lenguaje e intérpretes y las autoridades han referido que sus compañeros de estudios fueron muy útiles.
SIGUE LEYENDO:
Desaparición de María Fernanda: México intensifica acciones para encontrar a la joven en Alemania