Una persona perdió la vida tras ser baleada por presuntos sicarios a la entrada de la estación Bellas Artes de la línea 8 del Metro de la Ciudad de México, tras ser perseguido por varias cuadras, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del 5 de julio, cuando una pareja trató de refugiarse en la estación del Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en la cercanía del cruce entre Tacuba y el Eje Central Lázaro Cárdenas, tras ser perseguidos por un par de sujetos.
El hombre, de aproximadamente 45 años de edad, recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el pecho, el cual a la postre resultó fatal. Su cuerpo quedó en la entrada de la estación del Metro.
“Al encontrarme en mi punto de comisión, se escucharon tres detonaciones en el acceso oriente, por lo que al acercarnos al lugar se encuentra una femenina y a sus pies un masculino de aproximadamente 45 años, al preguntarle a la fémina refiere que fueron dos personas que venían siguiéndolo desde el exterior, se le visualizan tres impactos de bala, uno en la pierna, uno en el pecho y otro en el brazo derecho”, reportaron los agentes de la Policía Bancaria e Industrial que atendieron la emergencia.
Producto de este suceso se registró una intensa movilización policiaca, lo que permitió la captura de dos jóvenes, quienes intentaban huir de la escena del crimen pero fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las autoridades revisan las imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia de las inmediaciones para establecer cómo sucedieron las acciones. Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo no ha realizado un posicionamiento oficial.