En una perturbadora repetición de los hechos, un menor de 12 años, quien ya había sido acusado previamente de zoofilia en el municipio de Atlixco, Puebla, ha sido señalado nuevamente por presuntamente abusar de una perrita llamada "Celi".
A decir de la dueña de la perrita y quien responde al nombre de Alicia, relató que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha evitado proceder en contra del menor, argumentando que se trata de "cambios hormonales" propios de su edad.
Alicia, quien también denunció hace un mes el abuso sexual hacia su perrita “Muñeca”, ahora relató que "Celi" cojeaba de una de sus patitas y presentaba un flujo de color verde, señales alarmantes de posible maltrato.
Lo anterior derivó, dijo, en confrontar a la familia del menor acusado, pero estos minimizaron los hechos y actuaron de forma desafiante, conscientes de que, hasta el momento, no se han tomado medidas legales en su contra por este acto de crueldad animal.
La propietaria de "Celi" sentenció que el veterinario de la perrita, quien también atendió a "Muñeca" hace un mes, confirmó que la perrita presenta un desgarre, proporcionando pruebas contundentes de maltrato animal.
Es importante recordar que el Código Penal de Puebla no contempla la persecución legal de menores de edad en casos de zoofilia. Sin embargo, hace dos semanas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PAN propusieron tipificar la zoofilia como un tipo de maltrato animal, estableciendo penas de 4 a 10 años de prisión, dependiendo de la gravedad del acto.
dhfm