La crueldad animal parece ir en aumento, pese a la difusión que se da a a los casos y los esfuerzos que hacen la sociedad y las autoridades para frenarla, lo cual al parecer no es suficiente. Las agresiones son variadas en intensidad y tipo, recientemente fue reportada una de abuso sexual contra una perrita llamada “Muñeca”, el agresor habría sido presuntamente un menor de edad. Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de junio, en el municipio de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con Alicia Ramírez, dueña de la perrita, el día de la agresión notó que “Muñeca” estaba sangrando, al revisarla vio que tenía inflamada la vulva y que le escurría un líquido blanco con sangre. Además su comportamiento cambió y estaba muy triste, por lo que decidieron revisar las cámaras de seguridad instaladas en la entrada de su casa, dijo al medio Notitrece. Al ver las grabaciones descubrieron algo horrible.
La mujer narró al medio que vieron a un menor de edad perseguir a la mascota, someterla, bajarse el pantalón, hincanrse y comenzar el abuso sexual contra la perrita. Al terminar se limpió con un papel que había tirado en la calle. De inmediato la llevaron a recibir atención médica, el veterinario les informó que tuvo un desgarre vaginal y le dio tratamiento para la infección.
Presentan denuncia por abuso sexual contra perrita
Lo primero que hizo Alicia Ramírez fue reclamarle a los padres del niño lo que había sucedido, pero su respuesta fue burlona y le dijeron que era su culpa por dejar a los perros afuera. Después decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde en primera instancia le dijeron que era un niño y no sabía lo que hacía, pero ella insistió.
La denuncia sigue su curso, pero le han pedido varios documentos, entre ellos el dictamen de un veterinario forense, por lo que teme que no prosiga, ya que ella no ha visto ese tipo de profesionistas en su localidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Atlixco informó mediante un comunicado que ha brindado apoyo y acompañamiento a la denunciante durante el proceso. Agregó que la Fiscalía Especializada en casos de Maltrato Animal ya está al tanto de la situación y tomará las medidas legales pertinentes.
La salud de “Muñeca”
Cabe señalar que al momento de sufrir el abuso sexual, “Muñeca” estaba embarazada, debido a las lesiones que sufrió y los medicamentos que le están siendo suministrados, los veterinarios tratantes están considerando la posibilidad de interrumpir el embarazo para salvaguardar su vida y la integridad de los cachorros no natos.
DMGS