Este martes, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores designada, se reunió por separado con los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar, y de España, Juan Duarte.
Con el embajador de Estados Unidos en México dialogó sobre temas migratorios, de seguridad, además de áreas de oportunidad que tienen ambos países.
De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bárcena y Salazar hablaron sobre el bicentenario de relaciones diplomáticas, sobre la agenda de cooperación educativa y la ambiental; asuntos fronterizos; temas migratorios, asuntos de seguridad; mecanismos bilaterales y trilaterales de diálogo y cooperación.
Agenda compartida
Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, señaló que fue un “encuentro abierto sobre las prioridades de la agenda compartida y sobre la dinámica que sostendremos para continuar cooperando y fortaleciendo nuestra relación bilateral”.
Antes, la secretaria de Relaciones Exteriores designada sostuvo un encuentro con Juan Duarte de Embajada de España en México.
Conversaron sobre la presidencia española del Consejo de la Unión Europea; la Cumbre México - Unión Europea; el acuerdo Global entre México y la Unión Europea; la Cumbre Celac y la Unión Europea; la Segunda reunión de la Subcomisión Política Permanente Bilateral entre ambos países y la Cooperación internacional para el desarrollo.
srg