Haz tu denuncia aquí
CLIMA EN CDMX

Temporada de lluvias: CDMX emite recomendaciones para evitar inundaciones

Personal de limpia del gobierno capitalino también ha recolectado 270 toneladas de residuos sólidos en las calles para evitar inundaciones

NACIONAL

·
La CDMX ha tenido lluvias intensas en los últimos díasCréditos: Cuartoscuro

El cambio climático ha afectado a todo el mundo, incluyendo a la Ciudad de México, donde el clima se ha visto afectado en las últimas décadas. Ante esto, el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, emitió algunas recomendaciones para evitar las inundaciones en las calles, esto con el fin de salvaguardar la salud de las y los capitalinos, y evitar accidentes.

Y es que luego de unos días de calor intenso en la ciudad, se han presentado fuertes lluvias. Por ello, las autoridades detallaron que para prevenir las inundaciones es necesario seguir cinco recomendaciones, que no solo ayudarán en la temporada de lluvias, sino durante todo el año, además de ayudar al medio ambiente y sumarse como ciudadanía al Programa Ambiental y de Cambio Climático impulsado por la Dra. Sheinbaum.

Mantener las calles y banquetas limpias, no tirar basura en la vía pública, estar informado sobre el pronóstico de lluvias, revisar periódicamente el estado de las tuberías y no verter residuos en las coladeras son los principales tips que ha dado el gobierno local para evitar inundaciones y accidentes.

Sobse realiza trabajos de limpieza en calles de CDMX

En estos últimos días, en la CDMX ha llovido demasiado, lo cual si bien beneficia a las zonas rurales y a capitalinos que se han unido al programa Cosecha de Lluvia, impulsado en la administración actual, también impacta de forma negativa si es que las calles no están limpias.

Para atender esta situación, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que a través de los trabajadores de Servicios Urbanos, barrieron 900 kilómetros de la Red Vial Primaria de la CDMX y recolectaron 270 toneladas de residuos sólidos.

Personal de Sobse limpia las calles. Foto: Sobse CDMX.