Conmoción en Ciudad del Maíz

La niña Dulce Marina no fue víctima de feminicidio, su muerte fue accidental, asegura fiscal de SLP

El funcionario relató que momentos antes la menor tuvo una pelea con su hermana menor y su padrastro

En pleno Día del Niño una trágica noticia entristeció a los habitantes de San Luis Potosí, pues una niña de 14 años que fue reportada como desaparecida dos días antes, fue hallada muerta al fondo de un barranco cerca del sitio donde fue vista por última vez, en la comunidad Rancho Nuevo, en el municipio de Ciudad del Maíz. Tras darse a conocer el resultado de la búsqueda, la comunidad exigió justicia por el feminicidio, pero el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, descartó que esa haya sido la causa del deceso. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Ante medios locales el fiscal potosino dio a conocer que después del hallazgo, el caso se comenzó a investigar bajo los protocolos de feminicidio. Un día después de que la menor fuera encontrada, se informó mediante un comunicado, que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legal (Semele), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se le realizaría la necropsia que marca la ley, para conocer las causas de la muerte.

Una vez que los resultados del examen forense fueron entregados, la Fiscalía determinó que no se trata de un caso de feminicidio, de acuerdo con el fiscal, Dulce Marina sostuvo una pelea con su hermana menor y su padrastro, motivo por el que decidió abandonar la parcela en donde estaban para dirigirse a su casa, pero nunca llegó a ella. 

Fue hallada sin vida dos días después de su desaparición. Foto: CEBP. 

Ruiz Contreras indicó que tomó un camino sinuoso y resbaladizo, por el que solo una persona puede pasar, debido a ello la niña cayó al barranco de 50 metros de profundidad, el cual se ubica a 500 metros de su casa. De acuerdo con el fiscal, se golpeó la cabeza fatalmente, lo que le provocó la muerte, el resto de golpes reportados el día del hallazgo, fueron producto del mismo accidente. 

En ese mismo tenor, el fiscal general de San Luis Potosí, dijo que el examen post mórtem no arroja rastros de abuso sexual, además de que la ropa de la menor -la misma descrita en la ficha de búsqueda- estaba intacta. Agregó que ya dialogó con la familia de Dulce Marina. 

Después de que se diera a conocer que el cuerpo de Dulce Marina fue hallado dos días después de que se reportara su desaparición, Mireya Vancini Villanueva, alcaldesa de Ciudad del Maíz, dijo que se trató de un feminicidio, debido a los golpes visibles que tenía. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Dulce Marina tenía 14 años: su cuerpo fue encontrado en un barranco en pleno Día del Niño

"No la dejen morir": buscan a Maruati de 14 años, es la segunda joven desaparecida en SLP en los últimos días

Tras sufrir bullying varios meses, una estudiante de secundaria se suicida en San Luis Potosí

Temas