BUSCABA A SU HERMANO

Reportan la muerte de Mario Vergara, activista que localizó el cuerpo de Lesly Martínez en Guerrero

La noticia fue confirmada por la comunicadora Wendy Obispo

NACIONAL

·
El buscador fue fundador del Colectivo "Los Otros Desaparecidos", un grupo que surgió después de la desaparición, asesinato y ataques armados contra normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 en IgualaCréditos: Especial

La noche de este jueves 18 de mayo se denunció la muerte de Mario Vergara, el activista que localizó el cuerpo de Lesly Martínez en el estado de Guerrero. La noticia fue confirmada por la comunicadora Wendy Obispo a través de sus canales oficiales de denuncia ciudadana. Su compañera de lucha señaló que el buscador sufrió un faltal accidente en el negocio que tenía con sus familiares. 

Vergara fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un hospital de Huitzuco, donde perdió la vida debido a las heridas que sufrió. "Nuestro compañero tuvo un faltal accidente, se le cayaron encima pacas de cartón, de inmediato lo auxiliaron y lo llevaron con especialistas", dijo. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

De acuerdo con información generada, Vergara Hernández se encontraba maniobrando unas pacas de gran tamaño con material reciclado junto con otro trabajador. 

Una de las pacas se salió de balance cayendo encima de Vergara Hernández, quien fue declarado muerto alrededor de las 19:00 horas de este jueves 18 de mayo.

El buscador fue fundador del Colectivo "Los Otros Desaparecidos", un grupo que surgió después de la desaparición, asesinato y ataques armados contra normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 en Iguala, perteneciente al estado mexicano de Guerrero. Mario buscaba a su hermano Tomás, quien fue desaparecido en Huitzuco en 2012.

Hace unos días, el nombre de Mario se llevó los reflectores luego del mensaje que compartió en sus redes sociales. "Cabello Rojo", así inició su texto para dar con el hallazgo de una mujer con las características de Lesly Martínez, desaparecida en Ciudad de México. 

“Nos reportan el cuerpo de una mujer sin vida en la Autopista del Sol. Para las familias que tengan una hija desaparecida. Al parecer lleva unos días tirada”, se puede leer en un primer post en Facebook.

Parte de la noche y durante toda la madrugada de este jueves 18 de mayo se llevó a cabo el funeral para darle el último adiós a Lesly Martínez, luego de haber sido víctima de feminicidio por parte de su ex pareja, Alejandro "N", quien se encuentra prófugo de la justicia; la joven habría sido vista por última vez el pasado 30 de abril.

La joven de 30 años de edad era madre de dos hijos, uno de 8 y otro de 9 años de edad
Foto: Especial 

Familiares, amigos y vecinos se dieron cita en su domicilio ubicado dentro de la alcaldía Álvaro Obregón para despedir sus restos; todos sus seres queridos piden justicia para su caso así como la movilización de la investigación para dar con el paradero del culpable de los hechos.

Durante su funeral, la madre de la joven se pronunció al respecto y agradeció el acompañamiento de todos sus familiares, amigos y vecinos, quienes apoyaron para localizar a Lesly; también dijo que no descansarán hasta hacerle justicia a su caso y su agresor esté tras las rejas.

La joven de 30 años de edad era madre de dos hijos, uno de 8 y otro de 9 años de edad; llevaba dos años de haber terminado la relación con su presunto feminicida porque tenía comportamientos "violentos y agresivos", esto de acuerdo con lo percibido y declarado por sus familiares. 

SEGUIR LEYENDO

"¡Protégenos señor!": Las indignantes imágenes de trabajadoras refugiándose de intensa balacera en Nuevo Laredo

"Está desfigurada, no pudimos abrir su ataúd para despedirla": llorando, la hermana de Lesly exige detener al feminicida

Sandra y Juan Carlos salieron a vender su auto, pero ya no regresaron: piden ayuda para localizarlos en Veracruz