EN EL CETMAR DE GUAYMAS

FUERTE VIDEO: alumnos fingen una ejecución con música del “Chapo” en una prepa en Sonora

El video circula en las redes sociales. Fue parte de un ejercicio en el que actuaron como sicarios para pedir el voto a sus compañeros

NACIONAL

·
Los alumnos de prepa de Sonora causaron polémica en las redes.Créditos: Captura de pantalla

En Sonora, un grupo de cinco jóvenes alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) decidieron caracterizarse como sicarios para fingir una ejecución como parte de una estrategia para un ejercicio que promueva la participación del voto dentro de la institución en vísperas de unas próximas elecciones estudiantiles internas.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

En el metraje de escasos 17 segundos compartido en Twitter se observa a los cinco estudiantes preparatorianos, cuatro de ellos permanecen de pie, mientras que otro más está sentado en una silla y mantiene su cara cubierta por una manta. La escena representa la “ejecución” de una de las víctimas del crimen organizado.

En el “narcomensaje” se escucha de música de fondo el narcorrido “Mi Terre CLN” de Fuerza Regia dedicado para el fundador del Cártel de Sinaloa que ahora cumple cadena perpetua en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Previo a “ejecutar” a su víctima, uno de los jóvenes que tiene cubierta su cara con pañuelos amarrados en su nariz y boca, da el corto discurso incitando al voto:

“Este es un mensaje para todos aquellos que van a votar por el Partido Rojo, voten por el Negro, hijos de su ch***** madre…”.

El video de los alumnos de prepa en Sonora causó polémica. Foto: Captura de pantalla

El video fue grabado en el municipio de Guaymas en Sonora y en él quedaron documentados los cinco alumnos que simularon tener armas de fuego largas que no eran más que palos de escobas, pero que al final del clip fingieron que los disparaban en la cabeza de la víctima que además tenia amarradas las manos.

La reacción por el “narcomensaje” estudiantil

En las redes sociales los internautas reaccionaron ante el video donde cuestionaron además a los padres de los muchachos y varios coincidieron sentirse preocupados por la forma como los jóvenes usan las connotaciones del crimen organizado como parte de su vida cotidiana. Algunos de los comentarios fueron:

“Preocupante. Muy preocupante que los estudiantes usen esos referentes en su vida académica. Como broma, no es simpática; deja mucho que pensar sobre la educación en ese estado”.

“Guaymas, la ciudad donde se celebró el primer carnaval de México, el Primer Puerto de Altura en México, la Cd. que vio nacer a Silvia Pinal está convertida en el Sodoma y Gomorra pero versión Crimen Organizado”.

Ya no sorprende la verdad, digo, hay gente que defiende la narcocultura cuando alguien la crítica, música machista y contenido que no aporta nada es lo más popular, estamos super divididos y a parte la ignorancia es casi un nuevo valor a respetar... Ahí se refleja la sociedad”.

“Muchos valores que se fueron a la basura! Porque el crimen organizado, rebasó todas las esferas de la sociedad! Y ahora de nada sirve un título en mano, porque igual ganas más en la maña que ejerciendo tu profesión!!!!”.

Hasta el momento ninguna de las autoridades escolares ni de la entidad han emitido una postura sobre el hecho que fue viralizado en las redes sociales cuyo clip contabiliza más de 72 mil reproducciones tan solo en Twitter.

SIGUE LEYENDO:

Balacera en la zona hotelera de Cancún deja al menos cuatro muertos

Matan a conductor en la colonia Romero Rubio

RMG