VIOLENCIA EN LOS ESTADOS

Agresión en Oaxaca: hombre ataca a machetazos a tres turistas argentinos en Lagunas de Chacahua

El sujeto originario de Guerrero fue detenido, las víctimas se reportan graves

NACIONAL

·
Se investiga el motivo de la agresión.Créditos: Especial.

Las vacaciones de tres turistas argentinos -dos hombres y una mujer- se convirtieron en una verdadera pesadilla, cuando la violencia se hizo presente y fueron brutalmente atacados a machetazos por un hombre que se encontraba en la playa Lagunas de Chacahua, perteneciente a la Villa de Tututepec en la región de la Costa de Oaxaca. El hecho que parece sacado de una película de horror ocurrió la tarde del viernes 12 de mayo. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

De acuerdo con testigos de los hechos, tanto los turistas argentinos como el agresor, se encontraban tomando bebidas embriagantes y otras sustancias prohibidas, cuando se suscitó una discusión, la cual fue subiendo de intensidad y comenzó una riña, cuando el sujeto sacó un machete y atacó al resto del grupo, quienes sufrieron varias lesiones consideradas de gravedad.

Otras personas que se encontraban en el sitio turístico llamaron al número de emergencias, la Coordinación de Protección Civil, informó que recibieron varias llamadas, por lo que enviaron de inmediato personal al lugar referido. En tanto, pobladores les brindaron los primeros auxilios. 

Uno de ellos se reporta como delicado. Foto: especial. 

Los turistas fueron identificados como Macarena N, de 29 años de edad, Benjamín N, de 23 años de edad y Santiago N de 22 años de edad. Los tres fueron trasladados en una lancha de la isla de Cachahua a Zapotalito, posteriormente a un hospital en Puerto Escondido, donde continúan siendo atendidos.

Cabe señalar que una de las víctimas recibió machetazos en la cabeza, por lo que su estado de salud se reporta como delicado; sobre los otros dos se informó que sus heridas fueron en manos y brazos. 

Respecto al agresor, fue identificado como Cruz Irving, de 21 años, originario de Ometepec, Guerrero. Fue detenido en el sitio del ataque y trasladado al Ministerio Público, donde se encuentra en espera de que se defina su situación jurídica. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Capturan a Héctor "F", jefe de plaza del Cártel del Pacífico, responsable de la masacre en Cancún

Detienen a los secuestradores de los turistas estadounidenses en Tamaulipas: son parientes de Osiel Cárdenas Guillén