Este martes ocurrió una tragedia en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza que causó asombro por la forma en que sucedió. Poco antes del mediodía se reportó que un hombre de 56 años de edad fue asesinado a machetazos por otro de 37 años, en la calle 41, entre la avenida 10 y 8, lo que provocó la movilización de servicios de emergencia, quienes únicamente pudieron corroborar que la víctima ya no contaba con signos vitales luego de haber sido herido con el arma punzocortante.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Al lugar llegaron operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, policías preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito quienes fueron alertados de una persona lesionada por arma punzocortante. Posteriormente, los uniformados llegaron al punto, donde observaron sobre la cinta asfáltica a un hombre con visibles manchas de sangre, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia para su pronta atención médica, pero únicamente se pudo confirmar el deceso.
Minutos después de la tragedia la zona tuvo que ser acordonada por los uniformados en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quienes realizarán el peritaje correspondiente y la investigación derivada de estos hechos.
La detención de Bruce "N" tras participar en una riña familiar
Una mujer de 38 años de edad, quien dijo ser esposa de la víctima informó a los oficiales que el responsable de la agresión fue un familiar con quien mantenía problemas, mismo que huyó del lugar, por lo que la mujer indicó la ruta por la que se fue. Rápidamente los efectivos iniciaron una corta persecución que terminó en la misma calle, pero a la altura de la avenida 12, donde interceptaron al probable responsable, se le ordenó que se detuviera y se volteara para colocarle las esposas, luego se le aseguró un machete de hoja con un solo filo, de aproximadamente 30 centímetros de longitud.
Más tarde el hombre de 37 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación respectiva. Más tarde se dieron a conocer mayores detalles del hecho que dejó desangrado sobre el asfalto a Isaac Becerril Ramírez de 56 años.
De acuerdo con el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, Bruce "N" asesinó a su primo Isaac porque molestaba a su mamá desde hace meses, pues presuntamente confesó a las autoridades que la víctima mortal agredía a su mamá y fue este martes por la mañana cuando ella le mostró un audio en el que Isaac la insultaba, lo que derivó en un brutal ataque ejecutado con un machete a plena luz del día.
La víctima fue descrita por los vecinos como un hombre robusto, calvo y que trabajaba en la lavandería "La Burbuja". Por otro lado, de acuerdo con los testimonios de los habitantes de la zona que fueron recabados por El Heraldo Digital, Bruce "N" era visto frecuentemente en la zona en donde deambulaba con un machete, lo cual, por la naturaleza del arma punzocortante, provocaba temor en quienes lo veían.
SIGUE LEYENDO:
Dos muertos y dos heridos es el saldo de un ataque en una tortería de Iztacalco