La astucia que algunos delincuentes tienen para comer actos ilícitos es increíble, pues con tal de llevarse objetos de valor hacen lo que sea, en cualquier momento y lugar. Así se captó a estos malhechores, quienes aplican una nueva técnica para abrir una farmacia y llevarse mercancía.
Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, donde cámaras de seguridad instaladas al exterior de una farmacia, muestran el preciso momento en el que dos individuos buscaban entrar al negocio para robar, sin embargo, uno de ellos parece que va en estado de ebriedad lo que casi le ocasiona una caída.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se muestra el preciso momento en que con bastante cinismo, un hombre hace del baño en plena calle, mientras espera a su cómplice, quien no tarda mucho en aparecer en escena.
Inmediatamente, como sí ya tuvieran armado su plan, ambos sujetos se colocan de espaldas a la cortina de la farmacia y comienzan a levantar con sus brazos hacia atrás, esto probablemente para no perder la vista de frente en caso de que alguien los sorprenda en el acto, sin embargo, el que lleva gorra parece estar en estado de ebriedad y al realizar el movimiento se va de frente y casi se va de boca contra el asfalto.
Lograron abrir la cortina y entraron a robar
Instantes después, otra cámara instalada al interior, muestra que logran entrar al negocio, pero al parecer sabían exactamente por lo que iban, pues se dirigen al preciso lugar donde había una maleta, uno de ellos la toma, la pone en el suelo, la revisa y salen del lugar, aparentemente sin llevarse un solo medicamento y luego se dan a la fuga.
El robo ocurrió el pasado 4 de marzo pasadas las 6:00 de la mañana, por lo que se pide a la ciudadanía que si reconoce a alguno de estos sujetos interponga una denuncia de inmediato para que se les juzgue por los actos cometidos.
SIGUE LEYENDO
VIDEO | Alerta en Iztapalapa: a punta de pistola, hombre asalta a conductor sobre Río Churubusco
VIDEO: un comerciante golpea a una empleada y en venganza le saquean la tienda