SE FUGÓ

VIDEO | Alerta en Iztapalapa: a punta de pistola, hombre asalta a conductor sobre Río Churubusco

Tras unos segundos en la ventana del conductor, escapa a toda velocidad por el camellón para evitar ser detenido

NACIONAL

·

Los asaltos son de los delitos más frecuentes en diversas ciudades de México, pues los criminales cada vez se vuelven más astutos para despojar a las personas de sus pertenencias. Esta vez ocurrió en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México donde se captó el preciso momento en que un ladrón comete un robo de esta categoría y posteriormente se da a la fuga.

Un video compartido en redes sociales muestra el preciso instante en que un sujeto aprovecha el alto de una vialidad para acercarse a una camioneta y amedrentarlo para que le entregue todos sus objetos de valor.

El individuo, quien viste pantalón negro, cubrebocas, una mochila color café o beige, y gorra, se asoma por la ventana del vehículo que está estacionando esperando el 'siga' en el semáforo cuando el hombre comienza a asaltarlo, tras unos segundos de permanecer en la ventana del conductor, escapa a toda velocidad por el camellón para evitar ser detenido.

En cuestión de segundos despojó de sus pertenencias al conductor 

Al parecer logró su cometido y se lleva el botín, aunque no se sabe claramente qué fue lo que le robó al piloto.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

"Trae pistola"

Las personas que viajaban en el auto de atrás de la camioneta, fueron quienes se percataron de los hechos e inmediatamente comenzaron a grabar, en el clip se escucha a una mujer que dice "trae pistola", lo que podría confirmar que el delincuente cometió el acto a mano armada.

Por su parte, otra de las personas que viaja en la unidad, pide que llamen al 911, esto para denunciar los actos que acababan de presenciar.

"Ya te grabé", dice un pasajero que iba a bordo del automóvil que evidenció los hechos, acción a la que actualmente recurre la ciudadanía para denunciar delitos, gracias a videos de este tipo es como se puede conocer modus operandi e incluso el rostro de los malhechores.

Es por eso que los vecinos hacen un llamado a la alcaldesa Clara Brugada para que brinde seguridad en avenidas y calles, además de que cumpla con lo que prometió durante su campaña, "iluminar" Iztapalapa para que los ladrones no tengan oportunidad de hacer sus fechorías una vez caída la noche.

De acuerdo con el usuario de Twitter que publicó la grabación, lo ocurrido tuvo lugar en Canal de Río Churubusco a la altura de la Privada Aculco en la colonia San José Aculco.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Con violencia y una pistola apuntando a su cara, asaltan a adolescente en Naucalpan

Detienen a mujer que consumó un asalto y cargaba con un arma de plástico

VIDEO: el momento exacto en que un "vengador" mata a balazos a un asaltante en Naucalpan