VIOLENCIA EN EDOMEX

VIDEO | "Ya ves hijo, por no trabajar y andar de mala onda": madre le reza a ladrón abatido tras asalto en Naucalpan

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo en la colonia Mártires de Río Blanco, cuando un hombre de aproximadamente 23 años subió a una combi para despojar a los pasajeros de sus pertenencias

NACIONAL

·
El reloj marcaba las 06:00 horas, cuando una pareja de ladrones subieron a una unidad de la ruta 22 que circulaba sobre la avenida Granjas y cerrada 5 de Mayo, con destino al CETRAM de ToreoCréditos: Especial

"Ya ves hijo mío, por no trabajar y andar ahí de mala onda", fueron las palabras que le dijo una señora al cadáver de su hijo Rolando tras morir baleado durante un asalto a transporte público en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. "Que dios se apiade de tu alma", agregó para después dedicarle un padre nuestro. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 31 de marzo en la colonia Mártires de Río Blanco.

El reloj marcaba las 06:00 horas, cuando una pareja de ladrones subieron a una unidad de la ruta 22 que circulaba sobre la avenida Granjas y cerrada 5 de Mayo, con destino al CETRAM de Toreo. "Ya estaban arriba de la camioneta y alguien gritó en el interior, yo también traigo bala, y se hicieron los balazos", declaró Ernesto, vecino de la demarcación en entrevista con el periodista Isidro Corro para el periódico El Gráfico. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Uno de los ladrones, herido de muerte, intentó huir por uno de los andadores, mientras accionaba su arma contra la combi, donde un pasajero resultó herido. Debido a su gravedad, el hombre que se encontraba en la unidad fue llevado a la Cruz Roja, inmueble en el que tiempo después perdería la vida. 

Tras el tiroteo, el cómplice del ladrón recogió el arma y huyó del sitio. El denominado "vengador anónimo" también aprovechó la confusión para alejarse de la zona. Previo a la muerte del presunto ladrón, arribaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar el área. 

Junto al cuerpo de Rolando Juárez, de 23 años de edad, se encontraban tirados diversos celulares y varios billetes de diferentes denominaciones. Agentes del Ministerio Público de Naucalpan tomaron conocimiento del asunto e iniciaron una carpeta de investigación por el delito de doble homicidio por disparo de arma de fuego. El saldo fue de dos personas muertas. 

"Aquí le pegan todos los días, son tres que se suben para asaltar, utilizan las escaleras del corredor para huir, pues los policías no los detienen", declaró Ernesto  

De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante el mes de febrero, el municipio de Naucalpan registró 184 denuncias por homicidio. Del total, dicha demarcación mexiquense aportó 13 casos. En el mes de enero, reportó 11 casos de homicidio. El Estado de México durante los primeros 31 días del 2023 tuvo 216. 

SEGUIR LEYENDO

Lo que se sabe del secuestro de 23 turistas de Guanajuato en San Luis Potosí

Se registra un sismo con magnitud de 5 al suroeste de Chiapas

Accidente en Semana Santa: choque múltiple en la México-Pachuca dejó varios heridos