CAPTURAN A OTRAS SIETE PERSONAS

Detienen a Brandon "N" por asesinato en carnaval de Chimalhuacán

La indagatoria condujo a los agentes estatales y federales hasta el municipio mexiquense de Texcoco

NACIONAL

·
En el lugar, observaba Diana “N”, a quien Brandon “N” amenazó con un disparo al aire para que no auxiliara a la víctima. Después los agresores escaparon Créditos: Especial

Brandon “N” fue capturado por participar en el asesinato de Jorge Gabriel “N” durante una riña en el carnaval del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos del Grupo de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El 3 de marzo de 2019, Jorge Gabriel “N” se encontraba en un carnaval, donde participó en una pelea, según las primeras investigaciones.

Por ello, fue perseguido por Ricardo Fernando “N”; Félix “N”; José Alejandro “N”; Felipe “N”, y Axel Alejandro “N”, quien llevaba un cuchillo; así como los hermanos Brandon “N” y Felipe Germán “N”.

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo  Foto: Especial 

Este último alcanzó a la víctima y le pegó con un tubo en la cabeza. Al caer, los sujetos lo golpearon y Axel Alejandro “N” le clavó el cuchillo en la espalda.

En el lugar, observaba Diana “N”, a quien Brandon “N” amenazó con un disparo al aire para que no auxiliara a la víctima. Después los agresores escaparon.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Jorge Gabriel “N” fue trasladado al Hospital General del Instituto de Salud del Estado de México, donde falleció; por este homicidio, en 2022, fue detenido en el estado de Hidalgo, Felipe German “N”.

La indagatoria condujo a los agentes estatales y federales hasta el municipio mexiquense de Texcoco, donde Brandon “N” fue detenido con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos; después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.

En este operativo también fueron capturadas siete personas, entre ellas una mujer, acusadas de delitos contra la salud.

SEGUIR LEYENDO: 

Semana Santa en la CDMX: 120 agentes de la Policía Turística cuidarán la capital

Alistan pipas por corte de agua en el Sistema Cutzamala y afectará a 10 municipios mexiquenses

dhfm