Haz tu denuncia aquí
PROTECCIÓN A EXTRANJEROS

Semana Santa en la CDMX: 120 agentes de la Policía Turística cuidarán la capital

Los agentes estarán dando orientación, atendiendo temas de traducción y seguimiento a los turistas

NACIONAL

·

Con motivo del Operativo de Seguridad por Semana SantaPaola Aceves Sandoval, directora general de la Policía Turística señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) inició un desligue de más de 10 mil efectivos y 120 de la policía turística en diversas zonas de la capital del país.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde, la agente explicó que el objetivo de este operativo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de turistas extranjeros. La policía turística estarán dando orientación, dijo, atendiendo temas de traducción y seguimiento a los turistas.

Paola Aceves Sandoval explica operativo de Semana Santa Foto: El Heraldo de México

A través de la señal de Heraldo Media Group, Aceves Sandoval afirmó que son muchos cuerpos policiales trabajando en este operativo, como lo hace la Policía Preventiva, de Tránsito y la Bancaria Industrial. De esta forma, comentó que hacen un acompañamiento a todo el cuerpo policial que labora a diario.

Indicó que realizan revisiones cuando hay conductas delictivas o infracciones; "hacemos lo mismo que nuestros compañeros, solo que la Policía Turística maneja un idioma, ya sea inglés o francés".

Agregó que tienen conocimientos de seguridad turística y de los principales atractivos que tiene la capital del país.  

Protocolo de seguridad

Aceves Sandoval aseveró que el protocolo de seguridad tanto a mexicano como extranjeros es el mismo, esto con el fin de respetar los derechos humanos de los turistas. Sin embargo, los agentes tienen la obligación de informar a las embajadas y consulados cuando hay un turista que tiene un problema al interior de la CDMX.

Estatarán acompañando a varios elementos de otras dependencias de seguridad Foto: El Heraldo de México

Uno de los problemas que son muy comunes entre los visitantes del extranjero son las pérdidas de documentos oficiales como el pasaporte u identificación oficial.

La directora de la órgano policial comentó que tienen un centro de atención al turista que está en la calle de Florencia 14, en la colonia Juárez, y también cuentan con el número telefónico 5548 9166 que está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

A través de esos medios, los turistas pueden contactarlos y cualquier elemento podrá asistirlos al lugar donde solicitan asistencia, se apoya para regresarlo a su hotel o donde pueda resguardarse.

SIGUE LEYENDO

¿Cuánto gana un policía de la CDMX en 2022? Este es su sueldo mensual en la SSC

Conmoción en el Centro Histórico: balean a un niño en la plaza Pino Suárez

Mano a mano con García Harfuch: de su mensaje a los delincuentes a los recuerdos del atentado

DRV