Un menor de edad fue atendido de emergencia por personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas después de que recibiera un disparo en la pierna. De acuerdo con los primeros reportes, la herida se habría derivado de una bala perdida que habría sido disparada en otra zona.
Estos hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza Pino Suárez, la cual se encuentra a un costado de la estación del Metro de la Línea 2. Se prevé que el niño sea llevado a un hospital por los paramédicos, quienes descartan que la lesión ponga en riesgo su vida.
La atención por parte del ERUM se brindó a bordo de una ambulancia frente a la entrada de la estación en la Línea 1. Para esto se interrumpió el paso en dos de los carriles de la vialidad.
El menor fue enviado al Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón para atender la herida que le quedó en la pantorrilla derecha después de recibir el impacto de bala.
Hasta el momento no hay detenidos por este hecho; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital realizan una búsqueda en las calles contiguas para tratar de hallar al responsable de este hecho.
En caso de que la familia del menor denuncie, la Fiscalía local podrá iniciar una carpeta de investigación por el delito de lesiones. No es la primera vez que sucede esto, debido a que las balas perdidas siguen siendo un factor que afecta a la ciudadanía.
23 de febrero: una niña murió al ir a la papelería
Este caso se da a un día de que Rosa, una niña que habitaba en la colonia Atlamaxac de la alcaldía Álvaro Obregón fuera alcanzada por una bala que disparó un hombre. La menor de edad habría sido herida en la cabeza con el proyectil que le arrebató la vida.
Este hecho sucedió después de una riña de taxistas que minutos antes se habían hecho de palabras. Al no poder llegar a un acuerdo, uno de ellos accionó una arma de fuego para tratar de acabar con la vida del otro. Al no dar en el blanco original, la bala salió impulsada hasta la pequeña, quien había salido a la calle para ir a la papelería.
22 de febrero: un niño muere herido en un carnaval
Otro caso surgido este fin de semana ocurrió en Huejotzingo en Puebla, durante el carnaval que realiza la comunidad anualmente. Después de varios jaloneos y golpes entre los danzantes y el público, uno de los inmersos en la gresca sacó una arma de fuego y disparó.
Esto ocasionó que el proyectil impactara a un menor de edad que se encontraba entre la gente que esperaba la "Quema del Jacal", uno de los eventos de ese día. Pese a que los paramédicos intentaron salvarle la vida, no hubo nada que hacer para ayudarlo.
15 de febrero: otra vez Puebla
Una joven que se encontraba dentro de su casa fue alcanzada por una de las balas que dispararon varios hombres armados que tuvieron un enfrentamiento en San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.
Fue aproximadamente a las 3:00 horas cuando un comando llegó hasta la calle 18 de marzo en la colonia Los Pinos cuando dos grupos armados comenzaron a accionar sus pistolas. Además de la persona que murió, una más termino herida.
Sigue leyendo:
Asesinan a medio hermano de "Nacho" Páez, antiguo operador del Cártel de Sinaloa
Rosa Itzel fue a la papelería y murió por una bala perdida en la cabeza tras riña de taxistas