TENÍA 12 AÑOS

Rosa Itzel fue a la papelería y murió por una bala perdida en la cabeza tras riña de taxistas

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Este jueves ella falleció en el Hospital de Legaria. Los familiares buscan ayuda legal para procederCréditos: Especial

Habitantes de la colonia Atlamaxac de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México se encuentran indignados y exigen justicia por el caso de Rosa Itzel, una menor de 12 años de edad que murió en un hospital luego de recibir un balazo en la cabeza tras una presunta riña de taxistas. 

Hasta el momento hay 1 persona detenida. Todo ocurrió la noche del 21 de febrero, cuando la víctima regresaba a su casa luego de comprar material para la escuela en una papelería. De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto entre choferes de taxis "pirata" sucedió en la calle Atl. 

Uno de ellos, identificado como Julio César "N", desenfundó un arma y disparó contra su rival en al menos 3 ocasiones. Una de las detonaciones alcanzó a Rosa Itzel, dejándola tirada en el pavimento. "Se escucharon 3 detonaciones, de calibre grande, y solamente vimos el cuerpo de la niña que estaba tirado", declaró en entrevista con Telediario, Armando, un vecino de la colonia que presenció los hechos. 

El cuerpo de Itzel permaneció entre los vehículos y habitantes de la colonia denuncian que los cuerpos de emergencia tardaron demasiado tiempo en llegar a la escena del crimen. "Al menos unos 40 minutos en llegar, eso afectó. Nos da una tristeza grande que una niña que sin deberla ni temerla salió herida", comentaron. 

De acuerdo con reportes periodísticos, la niña de 12 años recibió un impacto en la cabeza, en el frontal izquierdo. Este jueves ella falleció en el Hospital de Legaria. Los familiares buscan ayuda legal para proceder. 

Detenido y antecedentes 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron sobre la detención de Julio César "N", conocido como "El Padrino", de 53 años de edad, quien luego de accionar su arma intentó escapar arriba de un vehículo de la marca Chevrolet Aveo color blanco. Se le aseguró una pistola calibre .380, con un cargador y dos casquillos del mismo calibre. 

En su historial delictivo se encontró que el detenido cuenta con tres ingresos a reclusorios de la Ciudad de México por el delito de robo en 2008 y en el 2021 por delitos contra la salud. 

También tiene una presentación ante el Ministerio Público en 2022 por posesión de droga y tres presentaciones ante el Juez Cívico en 2021 y por inhalar estupefacientes en 2022. 

SEGUIR LEYENDO

Asesinan al fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa en Ensenada

Cae "El Delbi", principal sospechoso del asesinato del periodista Fredid Román

¿Qué pasa en Oaxaca? Cuatro niños y una adolescente fueron asesinados brutalmente en menos de una semana