"¡Destrozaron mi vida, mi familia, me quitaron lo que más amaba!", declaró la Sra. Cristina Higinio, madre de Rosa Itzel, la niña de 12 años que fue asesinada por una bala perdida tras una presunta riña entre taxistas en la alcaldía Álvaro Obregón. "Ella simplemente salió a la papelería y ya no regresó, quiero todo el peso de la ley para ese maldito", agregó. De igual forma, los familiares de la menor buscan ayuda legal para llevar el proceso.
"Queremos justicia, quiero que nos ayuden a que este sujeto esté en la cárcel, destrozó mi vida, mi familia, tristemente ya nadie me va a regresar a mi hija".
La Sra. Cristina reconoció que tienen el apoyo con la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Ciudad de México y también cuentan con apoyo para los servicios funerarios. "Mucha gente se ha acercado, toda la colonia, maestros y compañeros de mis niñas. Vamos a llegar hasta el final", sentenció.
Los padres de familia describen a Rosa Itzel como "una niña de casa, tranquila, con muy buenas calificaciones, era muy aplicada y cursaba el primer año de secundaria". En estos momentos los familias se encuentran preparando el velorio de la niña que también conocían como "Rosy" en la demarcación de Álvaro Obregón.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron sobre la detención de Julio César "N", conocido como "El Padrino", de 53 años de edad, quien luego de accionar su arma intentó escapar arriba de un vehículo de la marca Chevrolet Aveo color blanco. Se le aseguró una pistola calibre .380, con un cargador y dos casquillos del mismo calibre.
En su historial delictivo se encontró que el detenido cuenta con tres ingresos a reclusorios de la Ciudad de México por el delito de robo en 2008 y en el 2021 por delitos contra la salud. También tiene una presentación ante el Ministerio Público en 2022 por posesión de droga y tres presentaciones ante el Juez Cívico en 2021 y por inhalar estupefacientes en 2022.
¿Qué sucedió con Rosa Itzel?
La noche del 21 de febrero, la estudiante de 12 años venía de comprar material en la papelería, cuando de pronto una bala se incrustó en su cabeza. De acuerdo con los primeros reportes, dos taxistas protagonizaron una riña donde uno de ellos desenfundó un arma de fuego y realizó 3 detonaciones en la calle Atl.
"Se escucharon 3 detonaciones, de calibre grande, y solamente vimos el cuerpo de la niña que estaba tirado", declaró en entrevista con Telediario, Armando, un vecino de la colonia que presenció los hechos.
El cuerpo de Itzel permaneció entre los vehículos y habitantes de la colonia denuncian que los cuerpos de emergencia tardaron demasiado tiempo en llegar a la escena del crimen. "Al menos unos 40 minutos en llegar, eso afectó. Nos da una tristeza grande que una niña que sin deberla ni temerla salió herida", comentaron.
De acuerdo con reportes periodísticos, la niña de 12 años recibió un impacto en la cabeza, en el frontal izquierdo. Este jueves ella falleció en el Hospital de Legaria. Los familiares buscan ayuda legal para proceder.
SEGUIR LEYENDO
- Rosa Itzel fue a la papelería y murió por una bala perdida en la cabeza tras riña de taxistas
-
VIDEO | Pasajeros bajan a golpes a dos asaltantes de camión en Tláhuac
-
Alcalde de Santa Catarina sobre instalación de planta de Tesla: "Queremos lo mejor para México"