AVANCES EN TECNOLOGÍA

Alcalde de Santa Catarina sobre instalación de planta de Tesla: "Queremos lo mejor para México"

Jesús Nava Rivera comentó que el estado de Nuevo León se encuentra listo para la inversión extranjera

NACIONAL

·
Jesús Nava Rivera, comentó que Nuevo León se ha convertido en un estado clave en materia de inversiónCréditos: Especial

La inversión extranjera es uno de los principales motores de la economía mexicana, pues la geolocalización del país, así como las relaciones exteriores que el gobierno mexicano ha entablado, convierte al territorio nacional, en una apuesta segura para que diversas economías extranjeras puedan crecer fuera de sus mercados locales.

Es por eso que el estado de Nuevo León destaca como un destino estratégico para invertir, pues la entidad ya cuenta con presencia de industrias alemanas, chinas, canadienses y americanas, siendo el municipio de Santa Catarina un punto focal en el desarrollo económico.

Al respecto, el presidente municipal de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, comento en Heraldo TV, en el programa de Sofía García, la importancia de la localidad para la actividad económica de la entidad, pues su administración cuenta con el privilegio de haber recibido más de mil 500 millones de dólares en materia de inversión extranjera.

"El estado de Nuevo León se ha convertido en un destino estratégico para invertir" comentó el alcalde
Créditos: Especial

Tesla en México

Jesús Nava Rivera, comentó que Nuevo León se ha convertido en un estado clave en materia de inversión, todo gracias a la labor del gobernado Samuel García, quien se ha encargado de realizar giras de trabajo en el extranjero, atrayendo grandes industrias al norte del país.

"Cada lunes en Nuevo León se abre una nueva industria" comentó el presidente municipal, además de recalcar que factores como un gran nivel educativo, la mejor mano de obra en el país y la cercanía con la frontera han convertido al estado en un sitio apto para recibir inversión extranjera.

El munícipe también comentó sobre los movimientos que han hecho diversos proveedores relacionados con Testal, los cuales han llegado al estado en lo que se especula podrían los primeros pasos de la empresa de tecnología en México.

"Queremos lo mejor para México" dijo.

Aclaró además que la última decisión la tienen las empresas, sin embargo, prometió al igual que Samuel García, que la actividad económica del estado podría cambiar "súbitamente" gracias a un gran anuncio.

SEGUIR LEYENDO

Tesla no llegaría a Nuevo León: AMLO y Elon Musk analizarán otras opciones para su primera planta en México

Inversión Extranjera Directa crece casi 12% en 2022

Nearshoring en México