Por el desarrollo de infraestructura industrial a causa del nearshoring, México puede captar unos 35 mil millones de dólares en 2023, “será un año récord para el sector inmobiliario”, señaló Ignacio Lacunza, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Lacunza Magañana, señaló que al cierre del tercer trimestre de 2022, los mercados industriales de la frontera de México como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo, al igual que la región Noreste y Occidente del país como Monterrey y Guadalajara tuvieron cifras históricas de absorción con arrendamientos de superficies industriales por arriba de los 200 mil pies cuadrados y, por ende, vacantes menores a 1 por ciento del inventario total de naves industriales en renta.
El presidente de la AMPI destacó que son tres las regiones del país que resultarán más beneficiadas con el fenómeno de “relocalización cercana” o nearshoring y son: la zona fronteriza del norte del país, el Bajío y las poblaciones cercanas a los trenes Transístmico y Maya.
En éste último señaló que cuenta con múltiples expectativas de inversión en áreas cercanas a las estaciones del tren, además de las oportunidades para proyectos turísticos.
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index), recientemente informó que México recibirá 11 mil millones de dólares de nuevas inversiones, por la reubicación de empresas.
SIGUE LEYENDO:
Inversión Extranjera Directa crece casi 12% en 2022 | El Heraldo de México (heraldodemexico.com.mx)
Inversión Extranjera Directa crece casi 12% en 2022
PAL