San Pedro Garza García, Nuevo León.- Nagarro, empresa global especializada en tecnologías de la información (TI) y en ingeniería digital, creará 500 nuevos empleos de alta calidad al invertir 10 millones de dólares para ampliar su presencia en Nuevo León.
Durante el anuncio de la nueva inversión, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que el 50 por ciento del ‘nearshoring’ que llega al país elige al estado. También señaló que viene un boom económico, destacando que Nuevo León cuenta con el personal preparado y capacitado para ello.
“En México, el 50 por ciento del ‘nearshoring’ se vino a Nuevo León", declaró el Mandatario estatal.
"Se vienen épocas de bonanza para Nuevo León nunca antes vistas, se viene un boom económico que nos van a faltar manos para echar a andar toda la infraestructura, todos los proyectos que se van a requerir.
“Lo más importante es que Nuevo León tiene gente para ese boom económico, el nivel educativo, la calidad de vida, el orgullo regio, el emprendurismo local; la globalización de nuestra sociedad es la óptima para que lleguen todas las empresas como Nagarro”, agregó.
Comentó que ante esta llegada de ‘nearshoring’, el estado tiene mucho que ofrecer como sus universidades, automatizadores, tecnologías, manufactura, carreteras y la Aduana Colombia.
El gobernador Samuel García Sepúlveda detalló que el gobierno del estado duplicará o triplicará la obra pública que no se construyó en los últimos 40 años.
“Estamos haciendo todo lo conducente en materia de Movilidad: carreteras, Metro, trenes; en materia de seguridad, vamos a blindar Nuevo León y hoy Estados Unidos nos tiene en semáforo verde; ese es el mejor semáforo para la inversión, además tenemos que ser resilientes y sostenibles”, expresó.
“Imagínense el crecimiento que va a tener Nuevo León con este boom, entonces tenemos que meterle con mucha fuerza al agua, al aire, a la vivienda, a los espacios públicos”, añadió.
Cabe destacar que durante 2022, Nuevo León captó un 9.2% más en Inversión Extranjera Directa (IED), que en 2021, al pasar de 4 mil 26 millones de dólares a 4 mil 397 millones de dólares.