TIANGUIS TURÍSTICO 2023

Policía Turística de CDMX apoya durante Tianguis Turístico 2023

Los elementos se distribuyeron en los puntos del Tianguis Turístico para vigilar y brindar apoyo a los visitantes nacionales y extranjeros

NACIONAL

·
La Policía Turística se despliega en puntos importantes del centro histórico Créditos: Twitter @Claudiashein

Como parte de la estrategia de seguridad en la Ciudad de México impulsada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, las autoridades locales destacaron la presencia de la Policía Turística para garantizar la seguridad de los visitantes en el marco del Tianguis Turístico 2023, celebrado por primera vez en la capital del país.

De acuerdo con el gobierno local, se distribuirán alrededor de 150 elementos de la Policía Turística, mismos que se ubicarán en los principales puntos del Tianguis Turístico, en particular en la zona del centro de la CDMX y del Centro Citibanamex, con el objetivo de brindar apoyo y vigilancia a los asistentes.

La Unidad de Seguridad Turística de la capital, es adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y su personal está habilitado para hablar en distintos idiomas y dialectos, además de contar con información sobre el turismo de la ciudad. Entre sus funciones, también se establece la inhibición de delitos y salvaguardar a los turistas, además de mantener la confianza ciudadana.

Policía Turística en CDMX

Claudia Sheinbaum ha destacado la labor de la Policía Turística, con quien señaló que su administración la ha fortalecido para procurar la seguridad y bienestar quienes visitan la Ciudad de México.

Estos oficiales suelen hacer recorridos en eventos destacados para la ciudad, además de estar desplegados en los principales puntos turísticos durante los periodos vacacionales en los que se espera la llegada de personas de otras nacionalidades y otras partes de la República mexicana.

Foto: Twitter @Claudiashein.

Sigue leyendo:

Turismo e Indeporte firman convenio para impulsar Maratón de la CDMX

FOTOS| Edificios y monumentos de la CDMX se iluminan de múltiples colores con motivo del Tianguis Turístico México 2023

La unidad del sector público y privado quedó manifiesta en el arranque del Tianguis Turístico México 2023