El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se comprometió a afiliar a 5 millones 500 mil maestros y sus familiares como miembros de Morena. Incluso facilitan esta labor con seis mil tablets para cumplir con su meta. Con eso, el SNTE prevé dar la mitad de los 10 millones de afiliados que Morena se fijó como meta.
Así lo informó el secretario general del SNTE y senador morenista, Alfonso Cepeda Salas, quien aseguró que un millón 500 mil maestros (de un total de 2.5 millones agremiados al SNTE) serán afiliados a Morena, además de que sumarán a 4 millones más que son familiares o amigos de los maestros.
“El magisterio es plural, tenemos maestros de todos los partidos, pero hay muchos que están convencidos en afiliarse a Morena y nosotros facilitaremos que se afilien. Yo diría que 1 millón y medio de 2 millones y medio que tenemos agremiados, yo creo que 1 millón y medio sí los podemos convencer, pero el resto también, es un proceso a mediano y largo plazo.
"Hay mucha gente en el magisterio que comparte los principios y la ideología de la cuarta transformación, del humanismo, y esta nueva corriente que llegó para quedarse mucho tiempo y vamos a colaborar también”, dijo.

SNTE facilitará tabletas a sus agremiados
Tras un encuentro con la dirigencia nacional de Morena en el Senado, Cepeda Salas indicó que el SNTE va a facilitar a cualquiera de sus agremiados que quiera afiliarse a Morena, a través de los módulos que instale el SNTE, el partido o con tablets de la marca Samsung que distribuyó el SNTE entre sus agremiados, las cuales tienen las especificaciones para poder agilizar la afiliación.
Aclaró que no hay forma de hacer trampa en las afiliaciones ya que el software de las tabletas contiene candados.
“Somos un sindicato y tenemos libertad de afiliarnos. La recomendación es alcanzar la meta de 10 millones de afiliados en Morena”, aseveró.
El sindicato de maestros sostuvo que esa cifra de 5.5 millones es la votación que le dio este sindicato a Morena en las elecciones federales de 2024.
Sigue leyendo:
Fátima no se aventó del tercer piso de su secundaria, asegura su padre