edomex

VIDEO | Intento de secuestro en Chimalhuacán: dos mujeres se libran de agresores gracias a la ayuda de mototaxi

Todo sucedió en 11 segundos, un sujeto se bajó del auto e intentó privarlas de su libertad

Dos jóvenes se salvaron de ser secuestradas en las calles del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, afortunadamente lograron escapar de sus captores que viajaban en un carro azul Sony, todo sucedió en menos de 21 segundos, los hechos quedaron registrados gracias a una cámara de vigilancia y fue compartido por una de las mujeres afectadas a través de la cuenta de TikTok @paosg27, la joven compartió que iba en compañía de su tía.

En el clip se ve como las dos mujeres van caminando sobre la calle del lado derecho, debajo de la banqueta, cuando un automóvil se les empareja del lado izquierdo, trae los vidrios polarizados y tres sujetos a bordo, al mismo tiempo va llegando un bicitaxi por el carril contrario y se da la vuelta al tiempo que el vehículo se estaciona.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Un automóvil se les empareja del lado izquierdo, trae los vidrios polarizados y tres sujetos a bordo Foto: Especial

Una de las mujeres se sube a la acera para seguir caminando pero la otra se queda parada esperando y en ese momento se baja un hombre e intenta atrapar a la mujer que se quedó atrás, al ver que ella huye intenta ir por la otra pero también escapa, el bicitaxi se queda ahí obstruyendo el paso lo que evita que el auto se eche en reversa y persiga a las mujeres por lo que deciden emprender la huida.

La joven precisó que ocurrió en la calle de Huizache de la colonia San Agustín y pidió a todas las mujeres que tomen precauciones “hoy fui yo pero mañana pueden ser tu hermana, tu prima, cuídense mucho”. Añadió que las iba siguiendo desde antes, pero que “gracias al señor del mototaxi” no lograron secuestrarlas.

La joven relató que desde una calle atrás vio que los hombres a bordo del auto la voltearon a ver y subieron sus vidrios Foto: Especial

Detalló que no recuerda el número de las placas sólo el numero 68, dijo que iban por ella y confesó que se sintió mal por salir corriendo y no jalar a su tía para mantenerla a salvo pero reconoció que fue parte del pánico. Relató que desde una calle atrás vio que los hombres a bordo del auto la voltearon a ver y subieron sus vidrios.

Ocurrió en la calle de Huizache de la colonia San Agustín Foto: Especial

Narró que cuando se fueron el señor del mototaxi se acercó con ellas para ver si necesitaban algo por lo que agradeció su ayuda. También pidió a la población ser solidarios con las personas y ayudar si se encuentra alguien en una situación así.  

SEGUIR LEYENDO: 

De la calle a TikTok: la historia de la bici karaoke que reparte alegría en la CDMX y el Edomex

Cae profesor de la UAM en CDMX: presuntamente cometió abuso sexual contra tres menores

Sandra Cuevas clausura el Cabaretito tras denuncia de violencia: "esto es un castigo"

DME

Temas